FAVORITA CAE LIGERAMENTE Y MUCHOS INDECISOS EN PERÚ

La favorita Keiko Fujimori decae ligeramente, mientras el segundo tiende a estancarse y los dos terceros registran fuertes subidas en un sondeo sobre intención de voto, con un alto nivel de indecisos, a tres semanas de las elecciones peruanas.

La candidata neoliberal, que tiene pendiente un proceso de exclusión por violar la legalidad electoral al presidir un acto proselitista en el que se entregó dinero, bajó de 32 a 31 por ciento en el sondeo realizado por la empresa Ipsos.

En ese lapso, el neoliberal Pedro Pablo Kuczynski, que figura segundo con 15 por ciento, subió solo un punto, frenando el avance de cinco puntos que registró entre el 18 de febrero y el 10 e marzo.

Detrás pugnan por el tercer lugar la progresista Verónika Mendoza y el centroderechista Alfredo Barnechea, igualados en 12 por ciento, con tendencia marcada a seguir subiendo, pues aumentaron tres puntos en una semana.

Teniendo en cuenta que Ipsos consigna un margen de error de +-2,3 por ciento, hay un «empate técnico» en el tercer lugar entre Kuczynski, Mendoza y Barnechea.

En quinto lugar se mantiene en seis por ciento el expresidente neoliberal Alan García y lo siguen el exgobernador de la norandina región de Cajamarca, Gregorio Santos, encarcelado desde junio de 2014 sin juicio, por acusaciones de corrupción, con dos por ciento.

Más atrás aparecen el expresidente neoliberal Alejandro Toledo y el centroderechista Hernando Guerra García, ambos con solo uno por ciento.

Ipsos realizó también un simulacro de votación en el que Fujimori tiene 30,8 por ciento, seguida de Kuczyski (15,1), Barnechea (11,7), Mendoza (11,3), García (7,0) y Santos (2,0).

La encuestadora consultó también sobre la decisión de los electores y solo 53 por ciento declararon que ya tienen decidido su voto, mientras el resto mantiene dudas.

Lima, 20 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE SIRIO DESTACÓ APOYO IRANÍ A LA LUCHA ANTITERRORISTA

Dom Mar 20 , 2016
El presidente Bashar al-Assad, destacó el apoyo político y militar de Irán y Rusia como una forma eficaz para fortalecer la resistencia del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo. Más de 240 violaciones del acuerdo sobre cese del fuego en Siria Las declaraciiones del mandatario sirio se produjeron durante un encuentro en Damasco con Kamal Jarazi, jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de la oficina del líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamemei. Al Assad recalcó que la victoria del pueblo sirio y de sus aliados en la guerra contra el terrorismo contribuirá a la creación de un mundo con más equilibrio y justicia frente a las pretensiones del Occidente colonial y sus partidarios en la región. Por su parte, Jarazi aseveró que el apoyo a Siria, ya sea en materia de lucha contra el terrorismo o en lo referido al curso político representa una constante política estratégica para Irán. De igual modo, resaltó que el liderazgo iraní se percata de que el objetivo principal detrás de la embestida feroz contra Siria es torpedear su papel clave en el eje de la resistencia. El dirigente iraní tambiÿn sostuvo una reunión con el canciller sirio Walid al Moallem, quien le aseguró la voluntad de continuar la labor por lograr más victorias, tanto militares como políticas, gracias a la valentía de su ejército y la fe de su pueblo. Damasco, 20 marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg