Provincia argentina descarta aplicar protocolo antiprotestas

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que las autoridades locales no aplicarán un protocolo antiprotestas aprobado por la titular argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

No estamos de acuerdo con esas disposiciones porque, entre otras cosas, criminalizan las manifestaciones, afirmó en declaraciones a Radio La Red.

Debe haber cierto orden, pero esas medidas sobrepasan el límite establecido en estos años de democracia, añadió.

Asimismo, rechazó la decisión del Gobierno de Javier Milei de retirar planes sociales a quienes participen en las demostraciones, lo cual calificó de persecución.

La semana pasada, Bullrich informó que la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Federal, así como el sistema penitenciario, intervendrán ante piquetes y bloqueos parciales o totales de lugares públicos.

Si toman la calle habrá consecuencias. Se actuará hasta dejar totalmente liberado el espacio y se empleará la mínima fuerza necesaria y suficiente. La misma será graduada en proporción a la resistencia, indicó.

Además, precisó que serán identificados “los autores, cómplices e instigadores de ese tipo de delito”, así como los vehículos utilizados, los cuales se incautarán si no cumplen las normas de tránsito y si sus conductores no poseen los documentos requeridos.

Serán sancionados aquellos que lleven niños y se notificarán las autoridades competentes. Por todos los costos de los operativos de seguridad se enviarán las facturas a las organizaciones e individuos responsables. El Estado no pagará por el uso de las fuerzas, agregó.

Por su parte, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello comunicó la víspera que todos aquellos que promuevan, instiguen, organicen o participen en las protestas, perderán contacto con esa cartera del Estado.

Asimismo, reiteró que no podrán acceder a los planes que poseen.

Ya lo dijo el Presidente: el que corta (la calle), no cobra, apuntó.

Buenos Aires, 19 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

"Una vida en la Garganta": Las desventuras del fútbol chileno

Mar Dic 19 , 2023
Crítica Por Miguel Alvarado Natali, Editor de Cultura El periodista Vicente Vásquez , ya nos había deleitado en el 2019 con “El gol de Lucila” –Historia y Crónicas de fútbol- libro que nos sumergió  en ese mundo único de los estadios, los hinchas, las pichangas de barrio, los equipos de segunda, las grandes derrotas y por supuesto los triunfos.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg