RUSIA DENUNCIA PROVOCACIÓN BRITÁNICA EN REGISTRO DE AVIÓN DE AEROFLOT

Rusia denunció hoy la realización por el Reino Unido de una nueva provocación, al registrar un avión de la compañía Aeroflot, en un aeropuerto de Londres.

Denunciamos una nueva provocación de parte de las autoridades británicas, declaró la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, al revisar policías y agentes aduaneros una nave aérea de Aeroflot, antes de un vuelo Moscú-Londres.

Las autoridades del Reino Unido se negaron a explicar los motivos del registro y demandaron que la tripulación completa, incluido su capitán, saliera de la nave aérea, declaró.

Pese a que el capitán indicó su imposibilidad, acorde a las normas vigentes, de abandonar el avión durante alguna revisión, la policía británica le impidió el acceso a la cabina y al aparato en general, subrayó la diplomática rusa.

Todas las acciones de las autoridades se efectuaron en tono de ultimátum y todo parece indicar que la ausencia de la tripulación del avión ruso se presta para tejer cualquier manipulación, sin testigos, declaró Zajarova.

Al lugar del incidente se trasladó el embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko. Nosotros demandamos a Londres el regreso al cumplimiento de las normas establecidas y dejar a un lado las provocaciones.

Rusia llama la atención de la comunidad internacional sobre la inadmisible, peligrosa e irresponsable actuación de Londres, subrayó la vocera de la cancillería.

Para nada excluimos que esta nueva provocación le hizo falta al Reino Unido para, de cualquier forma, salvar su totalmente destruida reputación, a causa del caso del doble
agente ruso Serguei Skripal.

Al comentar la posibilidad de que Moscú responda ante esta provocación, Zajarova afirmó
que las medidas adicionales se darán a conocer en su momento.

Skripal y su hija Julia aparecieron inconscientes el 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury y de inmediato la acción fue vista como un envenenamiento por Londres con implicación de Rusia.

Moscú propuso su colaboración en el incidente que, destacó, ocurrió en territorio británico.

Moscú, 30 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIVERGENCIAS Y ESCÁNDALOS MARCAN INICIO DE SEGUNDA FASE DEL BREXIT

Vie Mar 30 , 2018
A un año de la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ambas partes aseguran estar más cerca de un acuerdo final, pese a la complejidad del proceso y a un escándalo sobre la posible manipulación del referendo de 2016.   Recientemente, el exdirector de investigación de Cambridge Analytica (CA) Christopher Wylie confirmó la participación de esa empresa en la campaña por el Brexit y aseguró que, sin la intervención de la compañía, los resultados de la consulta podrían haber sido diferentes. Durante una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el joven de 28 años afirmó que la interferencia de esa entidad y la canadiense AggregateIQ (AIQ) pudo ser la clave para el triunfo del Sí en junio de ese año, respaldado por 17 millones 410 mil 742 ciudadanos (52 por ciento). ‘El referendo se ganó con una diferencia de menos del dos por ciento y se gastó mucho dinero en la publicidad hecha a medida, basada en datos personales. Las agrupaciones defensoras de la separación de la UE usaron más dinero que el legalmente permitido. Eso tiene que ser investigado’, señaló. Con sedes en Londres, Nueva York y Washington, CA es acusada de emplear los datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook para influir en la decisión de los votantes en las elecciones que llevaron a la presidencia al estadounidense Donald Trump y otros procesos políticos. ‘Que una campaña se dirija a colectivos concretos no es algo nuevo. La diferencia es cuando mientes y creas una realidad a medida para alguien, cuando te diriges a una persona porque sabes que es más susceptible de entrar en teorías conspirativas y la llevas a una espiral de noticias falsas’, señaló Wylie. A esto se suman las declaraciones del exvoluntario de la campaña oficial por la separación de la UE (Vote Leave) Shahmir Sanni, quien develó el gasto por sus organizadores de más de los ocho millones de euros permitidos y la donación a otros grupos como BeLeave y Veteranos por Gran Bretaña de cientos de miles de euros para contratar los servicios de AIQ y CA. Según una investigación publicada por el diario The Guardian, AIQ obtuvo más de tres millones de euros de cuatro agrupaciones diferentes a favor del Brexit, las cuales solo podían trabajar juntas si compartían los límites de gasto. Dicho escándalo salpica a importantes figuras del gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el titular de Medioambiente, Michael Gove, y está provocando un incremento de las demandas para la celebración de un nuevo referendo o la cancelación del proceso de salida del bloque. Como parte de las indagaciones sobre lo sucedido, el Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del parlamento británico solicitó un debate con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pero este negó esa posibilidad y anunció el envío de sus colaboradores Mike Schroepfer y Chris Cox. La divulgación e investigación de los hechos ocurre en una etapa […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg