CHILE CELEBRA POR TODO LO ALTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una ceremonia en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda encabezado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, dará inicio hoy a las actividades en Chile por el Día Internacional de la Mujer.

Celebraciones por todo lo alto que tuvieron la víspera un acto especial promovido por ProChile para impulsar el papel de las féminas en la labor empresarial del país austral y su proyección en el desarrollo económico.

Precisamente Bachelet ponderó el papel empresarial de la mujer en su país y se congratuló por avances del sector femenino en la nación austral, aunque subrayó que resta mucho por hacer.

Además del encuentro en la mañana en la sede principal del Gobierno, más de 300 personas tomarán parte en un acto auspiciado por Comunidad Mujer para hacer un balance de avances y desaciertos en la inclusión de las féminas en la sociedad.

Ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales, académicos, líderes sociales y de opinión, estará presentes en el acto, en el cual se rendirá tributo a más de siete millones de trabajadoras chilenas.
De otro lado,  en la sede principal de la Universidad de Chile se reflexionará en torno al rol y los derechos de las mujeres en una nueva constitución.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, dictará la charla «Derechos de las mujeres en la Nueva Constitución Política».

Entre los invitados estarán la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, además de representantes de las estudiantes, funcionarias y académicas.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LLAMA A MARCHAR ESTE 8 DE MARZO

Mar Mar 8 , 2016
“No es una fecha para celebrar, sí para pensar en las transformaciones que el país necesita en materia de igualdad» afirmó la secretaria general del partido en formación, Marcela Sandoval. Revolución Democrática llamó a la ciudadanía a participar activamente en la marcha que se efectuará este 8 de marzo a las 19 horas, desde Plaza Italia, para exigir igualdad de género, fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, despenalización del aborto y más participación de las mujeres en política, entre otras demandas. “Este 8 de marzo no es una fecha para celebrar. Tenemos mucho que transformar y por eso invitamos a todas y todos a marchar desde Plaza Italia porque en Chile persisten desigualdades odiosas, no tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y las mujeres y niñas siguen siendo objeto de agresiones, amenazas, abusos y acoso”, afirmó la secretaria general de Revolución Democrática, Marcela Sandoval. La dirigente señaló que en RD están empeñados en sumar más mujeres a la política y abrirles espacios para actuar en política. “Es difícil relegitimar la política cuando aparece tan distante de la sociedad, cuando la mitad de la población son mujeres pero en el Congreso hay muy pocas parlamentarias; cuando más del 70% de los chilenos apoya la despenalización del aborto en tres causales y en el Congreso pocos escuchan. Sin embargo, las mujeres no podemos quedarnos cruzadas de brazos y esperar a que otros hagan los cambios. Tenemos que actuar”. Recalcó que “nos preocupa que los sectores conservadores no permitan hacer los cambios que la gran mayoría de los chilenos quiere. Es hora de exigir que se vote de una vez por todas el proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales y que los parlamentarios que voten en contra asuman su responsabilidad por no escuchar a la gente”. Por otra parte, la dirigenta señaló que “debemos trabajar en eliminar las condiciones que promueven la violencia contra las mujeres y las niñas, los abusos, amenazas y acoso ya sea al interior del núcleo familiar o fuera de él; reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, eliminar el sexismo y promover la participación de más mujeres en la política y en puestos de liderazgo. Solo cuando esto se logre podremos celebrar”. Santiago de Chile, 8 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg