Vuelve el exitoso musical «El Violinista en el Tejado»

El espectáculo, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes desde el 21 de Abril hasta el 29 de Mayo. Cabe señalar que este montaje es ganador de 10 premios Tony incluyendo “Mejor Musical” (1965), cuyo estreno se vio postergado debido a la pandemia, y ahora por primera vez con un elenco 100% nacional, compuesto por 25 artistas en escena junto a una orquesta en vivo que interpretarán grandes y recordados éxitos como “Si Yo Fuera Rico”, “Tradición” y muchos más.

Producido por Darshan Teatro y protagonizado por Daniel Muñoz, Sara Pantoja, Francisco Dañobeitía, José Antonio Raffo,  María Pedrique, entre otros, y dirigida por Ramón Gutiérrez, cuenta la historia de Tevye, un lechero, en la época de la Rusia Imperial de 1905, que lucha por mantener las tradiciones culturales y religiosas del pueblo judío en un momento en que los tiempos están cambiando.

Padre de cinco hijas, la mayor preocupación de Tevye  y su mujer Golde, es casarlas con hombres acaudalados, que tengan una buena herencia para así terminar con su línea de pobreza. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio y debe lidiar con ellas, ya que, oponiéndose a sus tradiciones, quieren casarse por amor.

Junto con esto deben enfrentarse a la diáspora judía de la Rusia zarista, hecho por el cual son obligados a abandonar el país. A pesar de esto, Tevye demuestra a lo largo de su vida gran amor por los suyos y mucho sentido del humor, lo que lleva al espectador a disfrutar de un entretenido y emocionante espectáculo que reúne la historia, la música,  el baile y un emocionante guión.

Con seis años de éxito ininterrumpido después de su estreno en Broadway y el west end en 1964, “el Violinista en el Tejado” fue llevada al pantalla grande transformándose en éxito de público y la crítica, ganadora de tres premios Oscar y muchos galardones más, siendo considerada hoy como uno de los grandes hitos del cine musical.

Santiago, Crónica Digital 18 de Abril 2022

Next Post

Emplazan al gobierno a presentar agenda laboral antes del Día del Trabajador

Mar Abr 19 , 2022
Entre las propuestas a impulsar se encuentran las impulsar iniciativas como terminar con el tope de 11 años en las indemnizaciones, establecer la Jornada laboral de 40 horas e ingresar luego el reajuste al salario mínimo. El senador socialista y miembro de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, emplazó al gobierno y al Ministerio de Hacienda a presentar una agenda laboral antes del 1 de mayo, jornada que se conmemora el Día Internacional del Trabajador. A juicio del legislador, es necesario que «ya pasada la vorágine provocada por los Quintos Retiros el Ejecutivo establezca un agenda que se enfoque en mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras». «Hoy existen varias iniciativas en materia laboral que están en el parlamento que solo necesitan el respaldo del gobierno para avanzar rápidamente mejorando las condiciones de nuestros trabajadores. Hoy tenemos al menos dos iniciativas que son importantes para dar estabilidad laboral y una mejor calidad de vida. La primera enfocada en terminar con el tope de 11 años para el pago de indemnizaciones y la segunda apurar el trámite legislativo de la jornada laboral de 40 horas», dijo Saavedra. Sobre este punto el parlamentario socialista fue enfático en señalar que «sería una importante señal para el mundo de los trabajadores que se diera urgencia a esta iniciativa antes del próximo 1 de mayo». «También esperamos que se ingrese el salario mínimo y ojalá un apoyo directo o bono a los miles de chilenos y chilenas que aún no han podido recuperar su empleo», concluyó el representante. Crónica Digital 19 de abril de 2022

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg