ESCRITORES Y MÚSICOS RENDIRÁN TRIBUTO A ‘DON QUIJOTE’ EN TRANSMISIÓN MARATÓNICA DE RADIO U. DE SANTIAGO

A través del 94.5 FM, 1240 AM y www.radiousach.cl, todo Chile podrá escuchar desde este mediodía, a las 12 en punto, la lectura maratónica de la obra cumbre de la literatura española: El Quijote de La Mancha. Durante 24 horas, cientos de personas leerán líneas de la fenomenal creación de Miguel de Cervantes. Todo comenzará cuando el Premio Nacional de Literatura y ex embajador, el escritor Jorge Edwards, pronuncie la famosa frase de apertura: “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Más información: www.quijote24h.cl. Comente en Twitter con el hashtag #Quijote24H.

 La actividad es organizada por tercer año consecutivo por el Centro Cultural de España y la Universidad de Santiago, a través de su radioemisora, tras el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

 A través de este desafío se encara una jornada ciudadana ininterrumpida, en la que cientos de personas -previamente inscritos- pondrán voz a las páginas del famoso libro de Miguel de Cervantes.

 La emisora universitaria transmitirá toda su programación habitual de estas 24 horas desde un estudio móvil instalado en las dependencias del Centro Cultural de España, CCE, e irá dando cuenta a su audiencia del flujo de personas de todas las edades, profesiones y procedencias, que vayan pasando por la mesa de lectura del también llamado “Desafío Quijote 24H”.

 Otra actividad relacionada en Radio U. de Santiago se producirá en el programa ‘Cultura Viva’, conducido por Muriel Riveros, donde el escritor nacional Rafael Gumucio presentará su más reciente novela ‘Milagro en Haití’, mientras que el destacado dramaturgo Luis Barrales y la actriz Juana Viale, comentarán detalles de la recién estrenada obra ‘La sangre de los árboles’, montaje que explora en las relaciones de parentesco.

 En materia informativa, el programa ‘Sin Pretexto’ -en sus dos ediciones de 13:00 horas (jueves) y 08:00 horas (viernes)- se dedicará a refrescar el debate sobre educación con paneles conformados por dirigentes estudiantiles, académicos y personalidades como el senador Carlos Montes y el sociólogo Alberto Mayol.

 A partir de las 21 horas, la emisora comenzará una transmisión especial que se extenderá de manera ininterrumpida hasta la madrugada, donde se entrevistará a destacadas figuras que a esa hora asistan a leer su extracto de El Quijote, entre escritores, músicos, actores, embajadores y público general. Será una noche donde además habrá entrevistas telefónicas con el extranjero y mucha interacción con la audiencia radial de Chile y el mundo.

 El éxito de las  dos versiones  anteriores del ‘Desafío Quijote 24H’ hace prever  que este año se  sumarán miles de nuevos auditores. De este modo, se ha ido generando un activo grupo de adeptos y fanáticos de esta importante obra cervantina que convoca a exponentes de todas las  lenguas.

 Además de la lectura, el evento contará con espacios de conversación en torno a la obra, gastronomía tradicional española, y estará dividido en diferentes etapas para atraer lectores madrugadores y trasnochadores. Los y las asistentes se encontrarán con actividades como presentaciones musicales en vivo, celebridades y todo el imaginario construido por el Quijote.

 Santiago de Chile, 23 de abril 2015
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX PRESOS POLÍTICOS DE CONCEPCIÓN SE SUMAN A HUELGA DE HAMBRE NACIONAL

Jue Abr 23 , 2015
Desde las 16 horas de hoy, cuatro ex prisioneros políticos de Concepción se congregaron en la Catedral de esa ciudad para iniciar una huelga de hambre, informó Víctor Cuevas, presidente de la Agrupación Nacional de ex presos políticos. Los huelguistas son miembros del Consejo de Usuarios PRAIS en conjunto con el Comando de Exonerados y Ex Prisioneros Políticos. La Catedral de la Santísima Concepción esta ubicada en la calle Barros Arana 544. Frente a esta mismo templo, en el año 1983, el obrero Sebastián Acevedo Barrera se inmoló angustiado por la detención de sus hijos por parte de la policía secreta del dictador chileno, Augusto Pinochet, la Central Nacional de Informaciones. Cuevas informó que este viernes que «dos compañeros más se integrarán al grupo de huelguistas» Las reivindicaciones levantadas son las mismas que presentaran los primeros grupos de huelguistas de Rancagua y San Felipe. Posteriormente se sumaron al movimiento ex prisioneros de Osorno, Santiago, San Antonio y Valparaíso. «Llamamos a todos los sectores populares a redoblar los esfuerzos solidarios de apoyo a este movimiento de ex prisioneros políticos ya de alta edad», indicó Patricio Negron uno de los lideres de la organización de derechos humanos a Crónica Digital. Santiago de Chile, 23 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg