ESTA SEMANA PARTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIVERSIDAD SEXUAL, GRATIS!

*La muestra más amplia de películas LGBTI efectuada en Chile  será inaugurada el próximo viernes 17 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Las primeras funciones serán al aire libre, en el Parque Forestal. Cinco de las cintas son chilenas y algunas obras se estrenan por primera vez en América Latina.

*Toda la cartelera y horarios en http://www.movilh.cl/cine/

La más amplia variedad y número de películas de su historia proyectará la séptima edición delFestival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh), a inaugurarse el próximo viernes   17 de octubre a las 21:0 horas en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes.

37 largometrajes, cortometrajes y documentales de Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Pakistán y Suecia darán vida a este Festival producido por el Movilh y que en su versión 2014 tendrá un 85% más de producciones que el año pasado.

“La vida de las familias homoparentales, el amor de pareja, el bullying, la discriminación laboral, las cirugías de readecuación corporal, el activismo en zonas peligrosas y ultraconservadoras, el VIH, la bisexualidad y la realidad de la diversidad sexual durante la niñez, la adolescencia y la adultez mayor, son los temas que abordan las 37 cintas” , precisó el productor del Festival, Gonzalo Velásquez.

El Festival será inaugurado el sábado 17 de octubre a las 21 horas con una función al aire libre en el Parque Forestal, frente al Museo Bellas Artes. Ahí se proyectará por primera vez en América Latina la cinta sueca Patrik 1.5, de la directora Ella Lemhagen, que relata los problemas enfrentados por dos padres con su hijo homofóbico.

Destaca también que en su versión 2014 el Festival incluye su más amplia muestra de cintas chilenas.

“Iglú” de Diego Ruiz; “Feliz Navidad” de Nelson Pedrero, “La calle de la Fea” de Palomito Rivadeneira, “Naomí Cambel” (el primer largometraje chileno sobre transexualidad) de Nicolás Videla y “Perdida hija de perra”, la cinta dirigida por Vicente Barros que relata la historia de la recién fallecida performista Hija de Perra, serán las películas nacionales presentes en el Festival.

Resaltan además “Interior, Leather Bar”, cinta dirigida por James Franco que recrea 40 minutos que fueron censurados de la película “A la Caza” (1979); el documental “I Am Divine”, que trata la vida de Harris Glenn Milstead (1945-1988), más conocido como Divine, el líder del underground y lo bizarro; y la película Queer Artivism, de Maša Zia Lenárdic, que profundiza en la historia del cine con temáticas de la diversidad sexual.

El Festival se desarrollará el 17 y 18 de octubre a las 21:00 horas en el Parque Forestal; el 19 y 26 de octubre a las 17:00 horas en el Café Literario Balmaceda; el, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 27 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España y entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional.

El acceso es gratuito y liberado a todas las funciones, salvo las de la Cineteca Nacional. Ahí el acceso será gratuito sólo previa inscripción al correo secretaria@movilh.cl y, en caso contrario, la entrada general tendrá un costo de $2.000 y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

La séptima versión del Festival de Cine Movilh es auspiciada por las embajadas de la Unión Europea y del Reino de los Países y cuenta con la colaboración de las sedes diplomáticas de España, Suecia, Francia, Finlandia,  así como de las municipalidades de Santiago y Providencia, del Institut Francais, del Goethe Institut, de Les Gai Cine Mad, de la Red Iberoamericana de Cine LGBT, de Fundación Triángulo de Hod Judíos por la Diversidad, del Centro Cultural de España y de la Cineteca Nacional.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ÉBOLA, EL MAYOR PROBLEMA SANITARIO MUNDIAL DESDE APARICIÓN DEL SIDA

Dom Oct 12 , 2014
 El brote del ébola en África Occidental, con más de tres mil 800 fallecidos, es hoy la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del SIDA en la década de 1980, según un experto estadounidense. Durante una reunión sobre el ébola en el Banco Mundial, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Thomas Frieden, señaló que en sus 30 años de trabajo en la salud pública lo único comparable con el ébola ha sido el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).Cálculos del Banco Mundial indican que el impacto económico de la epidemia en Guinea, Liberia y Sierra Leona es grave y pudiera ser catastrófico si la crisis tiene un alcance regional más amplio, pues la enfermedad podría afectar a más de un millón 400 mil personas para mediados de enero próximo.El virus comenzó a ocasionar fuertes afectaciones a la economía global y el daño estimado para finales de 2015 superará los 32 mil millones de dólares, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.Debido a la posibilidad de que el ébola provoque costos económicos masivos en África Occidental, la comunidad internacional debe romper los obstáculos logísticos actuales y enviar allí más médicos y personal sanitario, dijo Kim a la cadena televisiva estadounidense MSNBC.En Brasil, las autoridades de salud registraron un posible caso de ébola, cuando un paciente sospechoso de padecer esa afección fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas de Rio de Janeiro, tras su detección en la ciudad de Cascavel, Paraná.Se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó al país suramericano el 19 de septiembre procedente de Guinea, tras una escala en Marruecos. La persona tuvo un cuadro febril y algunos síntomas del virus, pero sin hemorragia o vómitos, dijo un comunicado del ministerio de Salud.Mientras tanto, Argentina se declaró en alerta epidemiológica ante el ébola, anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Las medidas funcionan sobre todo para el ingreso de personas por vía aérea, aunque no hay vuelos directos con los países afectados ni sus vecinos.El gobierno nicaragüense presentó un plan especial contra el ébola de fortalecimiento de campañas de prevención e información de los ciudadanos, capacitación del personal sanitario y trabajadores en contacto directo con viajeros e incremento del control y vigilancia en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres, para identificar a posibles enfermos. Washington, 10 octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg