CANTAUTOR LEÓN GIECO RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA DE UNIVERSIDAD ARGENTINA

0

El destacado cantautor argentino León Gieco fue honrado hoy por la Universidad de Rio Cuarto, en la Provincia de Córdoba, con el título de Doctor Honoris Causa por su destacada trayectoria y su trabajo social.

El músico fue homenajeado en el aula mayor Alfredo Peco Duarte de esa casa de altos estudios, en un auditorio donde hubo emociones y no faltaron las anécdotas y esas canciones tan suyas y necesarias en los tiempos que corren.

Al entregarle la distinción, la Universidad resaltó cómo Gieco “ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo”, reflejado en las letras de sus canciones y también con sus acciones y su compromiso social a través de proyectos como Mundo Alas.

“El compromiso de León Gieco no concluyó con la dictadura. También denunció las injusticias y abusos de gobiernos democráticos. Así lo hizo con las reformas neoliberales y la destrucción del Estado argentino durante el gobierno menemista”, subraya la iniciativa aprobada por esa institución pedagógica.

En la velada no faltaron temas imprescindibles de su repertorio y uno de los momentos más significativos fue cuando el músico invitó al público a cantar junto a él la emotiva pieza “La cigarra”.

Con este reconocimiento, Gieco ingresa así a la lista de otras personalidades que han merecido el doctorado de la universidad cordobesa, como el ex Presidente uruguayo José Pepe Mujica, el Mandatario boliviano Evo Morales, o el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Buenos Aires, 16 marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.