MIM RENOVÓ SUS TALLERES CIENTÍFICOS PARA ESTE VERANO 2018

  • Con dos las nuevas actividades donde podrán participar de entretenidos y sorprendentes experimentos en dos temáticas: la atmósfera terrestre y la comunicación.

¿Por qué vemos el cielo azul? o ¿Cómo almacenamos las palabras en el cerebro? Son dos de las preguntas que se podrán plantear los y las visitantes este verano 2018 en los nuevos talleres del Museo Interactivo Mirador (MIM), que estrenó para cautivarlos mediante la realización de entretenidos y sorprendentes experimentos en dos temáticas: la atmósfera terrestre y la comunicación.

Estamos acostumbrados a pintar el cielo azul, sin embargo, aunque es el color predominante, muchas veces nos sorprendemos al atardecer con bellos cielos rojos o amarillos, mientras que en días nublados se ve teñido de gris. ¿Por qué pasa esto? En el taller “Luz en la atmósfera ¿Por qué hay colores en el cielo?”, podrán encontrar las respuestas a esta y otras preguntas; o aventurar sus propias respuestas, en concordancia con el Modelo Educativo del MIM, institución que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Un vaso de leche, una linterna y un prisma, serán algunos de los elementos con que los participantes podrán realizar distintos experimentos con materiales que simulan nuestra atmósfera y que los llevarán a entender por qué el cielo cambia de color y cuáles son los fenómenos asociados a estos cambios.

La invitación es a mirar el cielo de nuestro planeta, ya no sólo desde la Tierra, como lo vemos todos los días, sino también desde el espacio, para así poder explorar las características que inciden en su color, conociendo además un fenómeno hermoso, sorprendente y cautivador: ¡Las auroras!

En la otra Actividad Científica Complementaria, denominada “Ahora nos estamos entendiendo ¿Cómo nos comunicamos?”, se enfrentarán a preguntas que seguramente se han hecho en más de alguna oportunidad, como: ¿Cuánto nos cuesta comunicarnos? ¿Cómo nos comunicamos si no sabemos el idioma de un amigo extranjero? ¿De qué manera llegamos a hacerlo?

Una de las actividades clave en los seres humanos es la comunicación; de hecho a través de palabras, signos, gestos o colores, estamos comunicando todos los días. Mediante entretenidos experimentos podrán comprobar si basta con escuchar para entender el lenguaje hablado y serán parte de una experiencia donde comprobaran cómo se almacenan las palabras en nuestro cerebro.

Además, se darán cuenta que hay muchas cosas que han ido conociendo con los años y que les permiten comunicar y entender a los otros; en un taller donde incluso los emoticones serán protagonistas.

Datos

Luz en la atmósfera ¿Por qué hay colores en el cielo?

Duración: 30 minutos

Ubicación: Taller LAB (Sala Nutrición y vida) 

Visitantes: +6, público familiar

Cartelera: Martes a domingos

Horario: AM y PM

Ahora nos estamos entendiendo ¿Cómo nos comunicamos?

Duración: 30 minutos

Ubicación: Teatrito

Visitantes:+10, público familiar

Cartelera: Martes a domingo

Horario: AM y PM

Santiago de Chile, 29 de enero 2018
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYORÍA DE VENEZOLANOS RECHAZA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN SU PAÍS

Lun Ene 29 , 2018
 El 82 por ciento de los venezolanos rechaza la intervención extranjera en su país, exigida hoy por la oposición en su incapacidad de abandonar la violencia como vía para alcanzar el poder.   De acuerdo con el más reciente sondeo de Hinterlaces, reseñada la víspera por el periodista José Vicente Rangel, el 72 por ciento de las personas encuestadas acepta el adelanto de las elecciones presidenciales para entre los meses de febrero y marzo, mientras que el 26 por ciento manifestó su desacuerdo con la convocatoria. Sobre el tema, Rangel denunció que el gobierno de Estados Unidos, sus aliados internacionales y la oposición venezolana obstaculizan el diálogo político en República Dominicana para boicotear las elecciones presidenciales. El plan responde a que la derecha enfrentará los referidos comicios con sus fuerzas débiles, escasez de candidaturas aglutinadoras y la falta de un proyecto de país, según opinó el analista. Además, explicó que la oposición rechaza los principios democráticos y el diálogo político porque valida la opción violenta para alcanzar el poder de la nación sudamericana. No están en su agenda las elecciones y los llamados a encuentros políticos, que reiteradamente ha realizado el presidente Nicolás Maduro, y apuestan al fracaso del encuentro y de la reconciliación nacional, precisó. También advirtió que si se deja que el proceso de diálogo sea manipulado por las pretensiones de la oposición estará destinado siempre al fracaso, lo cual, agregó, se ha demostrado en la experiencia de vida de Venezuela. Rangel recordó que los acontecimientos ocurridos en los 18 años del proceso revolucionario confirman plenamente que la derecha siempre adopta una posición irresponsable. Caracas, 29 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg