INTELECTUALES CHILENOS RECHAZAN INJERENCIA EXTERNA EN VENEZUELA

0
fotografía: gentileza de http://entodonoticias.com

Reconocidos artistas e intelectuales chilenos expresaron su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela y pidieron al Gobierno apoyar la iniciativa de diálogo que encabezan México y Uruguay.

Para ello, se presentaron en las sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital, donde entregaron una carta manifiesto en la que llaman a evitar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y cualquier tipo de conflicto bélico.

El texto fue firmado por Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura; Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo; Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes; Fernando García, Premio Nacional de Música; Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el cineasta Miguel Littin, entre otros renombrados artistas e intelectuales.

El manifiesto convoca a “las voces creadoras y conscientes de nuestro país a expresarse en torno a acciones por la paz inmediata, así como una solución democrática y dialogante para resolver la actual crisis del pueblo hermano de Venezuela”.

Según los promotores de la misiva, el objetivo es sumar hasta marzo próximo unas 10 mil firmas de personalidades de las más diversas áreas, para lo cual la declaración será difundida en las plataformas digitales y en las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles a lo largo del país.

La carta fue entregada en la Cancillería por dirigentes de organizaciones políticas y sociales y de grupos solidarios con Venezuela, tras lo cual marcharon hasta el monumento al presidente Salvador Allende ubicado en la Plaza de la Constitución, a un costado del palacio de La Moneda.

Allí desplegaron pancartas con textos a favor de la paz en la nación bolivariana y en contra de la injerencia externa y finalmente fue leído el poema “un canto para Bolívar” del premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.

Santiago de Chile, 13 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.