MIM inició año escolar con estreno de nuevasala para párvulos

Acercar la ciencia desde los primeros años de vida a través del juego y la sorpresa, es el principal objetivo educativo de “Yo Exploro”, la sala que hoy estrenó el Museo Interactivo Mirador (MIM) destinada a niños y niñas de 2 a 6 años de edad.

La inauguración de esta exhibición coincidió con el inicio del año escolar, como un entretenido espacio de aprendizaje para que miles de niños y niñas de educación parvularia puedan disfrutar de los 16 módulos interactivos que se centran en la experiencia emocional y sensorial de distintos fenómenos científicos.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la primera dama y presidenta del MIM, Cecilia Morel; la directora (i) de Fundación Integra, Pamela Solís; la directora nacional (s) de Senadis, Cecilia Goldzweig; y la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2022
Crónica Digital

Next Post

EEUU discute con aliados posible veto a importación de petróleo ruso

Dom Mar 6 , 2022
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó hoy que Estados Unidos discute activamente con sus aliados sobre la posible prohibición de importaciones de petróleo de Rusia y sus consecuencias. Consideramos esa posibilidad, mientras nos aseguramos que exista un suministro adecuado de combustible en los mercados mundiales, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense este domingo en entrevista a la cadena CNN. Desde la semana pasada, la Casa Blanca anunció que valora una medida de ese tipo como parte de la batería de sanciones impuestas a Moscú por su operación militar en Ucrania debido al impacto que puede tener en el incremento de los precios del crudo a nivel mundial. La víspera, el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, se reunió de manera virtual con unos 300 miembros del Congreso estadounidense y les pidió prohibir la compra de petróleo a Rusia, ante lo que muchos legisladores expresaron su respaldo. De acompañar una sanción de esa naturaleza, la Unión Europea se vería más afectada que Estados Unidos, que importa desde la nación euroasiática solamente alrededor del 7,9 por ciento de su consumo. Sin embargo, los europeos necesitan de Moscú el 40 por ciento del gas natural que utilizan y el 27 por ciento del petróleo, según datos de 2019 de Eurostat. Respecto al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, Blinken se refirió a la existencia de informes “muy creíbles” de ataques de las tropas rusas contra civiles que podrían constituir crímenes de guerra. No obstante, el Ministerio de Defensa ruso asegura que los ataques están dirigidos a los objetivos militares, infraestructuras, instalaciones de defensa aérea y que la población civil de Ucrania no está amenazada. Las autoridades rusas acusan a los grupos nacionalistas de impedir la evacuación de los civiles en ciudades donde buscan utilizar a la población como escudo humano. Blinken se encuentra este domingo en Moldavia, país al que prometió asistencia para tratar con los miles de refugiados provenientes de Ucrania y afirmó, además, estar dispuesto a ofrecer garantías de seguridad. El representante de la Casa Blanca aseveró que su gobierno tiene la intención de crear un fondo de dos mil 750 millones de dólares para ayudar a Ucrania y a los países que acogen a los refugiados del conflicto. Washington y la OTAN estuvieron durante meses alentando las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar actual, la cual de acuerdo con el Kremlin, no busca ocupar Ucrania sino desmilitarizarla y desnazificarla. Washington, 6 marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg