EXPERTOS ANALIZARÁN CÓMO EL COLOR DE LAS CIUDADES AFECTAN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  • El evento, que se realizará por primera vez en Chile entre el 18 y el 22 de octubre, es co organizado por el Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y reunirá a académicos e investigadores de todo el mundo en torno al color como elemento importante en el diseño y planificación de las ciudades. 
  • Cómo el color puede mejorar la calidad de vida, ser parte de la identidad de una ciudad y que correctamente puesto puede ser funcional para que tengamos una mejor experiencia de nuestra ciudad, es parte de lo que busca instalar en Chile este Congreso.
  •  Las inscripciones para ser parte de esta cita internacional aún se encuentran abiertas.

«Color en la Vida Urbana: Imágenes, Objetos y Espacios», es el título del Congreso Mundial de Color AIC2016, que se realizará enChile por primera vez gracias al trabajo del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile, la Asociación Chilena de Color y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica deChile.

Desde el año 1969, el Congreso Mundial del Color se realiza en diferentes puntos del planeta. En esta oportunidad, Chile será sede de este encuentro que busca “instalar la reflexión de la temática del color en nuestro país, sobre todo desde el diseño, la arquitectura y el arte”, como explicó Ingrid Calvo, académica del Departamento  de Diseño de la FAU y parte de la organización del evento.

El encuentro busca levantar y compartir la investigación académica y profesional en torno a cómo el color es capaz de mejorar la calidad de vida en las ciudades, a partir de, por ejemplo, “la concepción de éste en políticas de accesibilidad y de planificación urbana, en el diseño de la ciudad, en el bienestar y en la salud”; en definitiva, “cómo el color puede tener algo que decir y puede ser relevante para poder mejorar la calidad de vida de las ciudades”.

En Chile “tenemos una deuda gigante en torno a la consideración del color como temática a la hora de planificar. Las disciplinas de la arquitectura y del diseño lo han considerado históricamente un recurso más decorativo que se incorpora al final del proceso y no ha tenido esa consideración que sí tiene en otros países”.

En definitiva, la invitación que hace este encuentro es “a tratar de considerarlo, a atreverse un poco, a conocer también cómo se utiliza, cómo se combina, cómo podemos hacerlo funcional, cómo podemos hacer que potencie nuestra experiencia estética y que salgamos un poco de esta percepción de que los chilenos somos tan grises o tan convencionales para ocupar el color”.

El Congreso, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de octubre y cuyas inscripciones se encuentran abiertas, contará con más de 165 ponencias de 45 países distintos y con las conferencias de destacados académicos, entre ellos, Louisa Hutton, académica de la Royal Academy of Arts y profesora visitante en la Harvard Graduate School of Design; Verena M. Schindler, historiadora del arte y la arquitectura, vinculada al Atelier Cler Etudes Chromatiques de París; Natacha Le Duff, mediadora cultural de la ciudad de Berlín y del Museo de la RDA e Impulsora del Museum of Colours; Felipe Taborda, académico de la UniverCidade de Río de Janeiro y el colectivo “La Nueva Gráfica Chilena”.

Toda la información e inscripciones del Congreso Mundial del Color está disponible en http://www.aic2016.org/

Santiago de Chile, 15 de octubre 2016

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL ALLENDE DESMIENTE "CUMBRE" CON RICARDO LAGOS POR TEMA PRESIDENCIAL: "EL PS RESOLVERÁ COLECTIVAMENTE"

Sáb Oct 15 , 2016
La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, salió al paso de la información publicada este viernes por «La Segunda», desmintiendo que se haya programado una encuentro con el precandidato del PPD, Ricardo Lagos Escobar, para definir una opción presidencial. “Primero, quiero desmentir categóricamente la información publicada este viernes por un medio de circulación nacional: no tengo programada ninguna cumbre con Ricardo Lagos para abordar el tema presidencial. Una vez más, reitero que la atención del mundo político debería estar centrada en las elecciones municipales del próximo domingo”, dijo Allende. “Segundo, como Presidenta del Partido Socialista, y en acuerdo con la Mesa Directiva del PS, convocaremos a un Comité Central para las próximas semanas, que será la instancia que resolverá procedimientos y el cronograma con que el Partido Socialista abordará el tema presidencial,  con posterioridad a la elección municipal. Esto, en plena concordancia con mi convicción de que una candidatura  no es un proyecto individual sino una decisión colectiva, y será el Partido Socialista el que resolverá colectivamente los plazos y los mecanismos para enfrentar el desafío presidencial”, aclaró Isabel Allende desde la Región de O´Higgins, donde la timonel se encuentra acompañando a los candidatos de la Nueva Mayoría en el cierre de sus campañas. Santiago de Chile, 15 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg