Narradores orales de Hispanoamérica confluyen en ChileCuentos

Narradores orales de Colombia, España, México, Argentina, Cuba y Chile confluyen hoy durante la séptima jornada del Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos, que transcurre hasta el 21 de noviembre en esta ciudad.

 

Desde 2018 el certamen se prestigia por reunir a destacados contadores de historias de Hispanoamérica y en esta tercera edición, pese a la contingencia de la Covid-19, logró mantener ese sello distintivo de convocatorias precedentes.

Entre los congregados para la cita, que asume la virtualidad como tribuna, figuran los reconocidos narradores Martha Escudero (México), Diego González (Islas Canarias), Alicia Bululú (España) y Omar Saldivia (Chile).

Ante la situación mundial que nos ha mantenido alejados unos de otros se hace necesario volver a reunirnos en torno al fuego ancestral de las historias, expresó la directora del festival, Nicole Castillo.

Esta edición de ChileCuentos es especial, su espíritu sigue apuntado a fortalecer el tejido social a través de los cuentos y el encuentro, agregó.

La programación incluye charlas, talleres, funciones escolares, familiares y para adultos, narradores internacionales y mesas de conversación que podrán disfrutarse de forma virtual y gratuita.

Producido por la compañía de narración oral y productora cultural La Matrioska y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los Fondos de Cultura 2020, el evento busca difundir y perpetuar el arte de contar cuentos.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian planes para generar violencia en Venezuela

Jue Nov 19 , 2020
La extrema derecha venezolana promueve hoy acciones para involucrar a sectores estudiantiles en una nueva agenda de violencia contra la paz y la estabilidad del país, denunció el dirigente socialista Diosdado Cabello.   El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reveló en su programa Con el Mazo dando que el cabecilla de Voluntad Popular Freddy Guevara sería el responsable de coordinar reuniones con el objetivo de captar a la juventud universitaria para la ejecución de planes violentos. Cabello aseveró que el pueblo venezolano se prepara para realizar unas elecciones en paz, en referencia a los comicios del 6 de diciembre próximo para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral). En tal sentido, aseguró que los grandes derrotados en el venidero proceso electoral serán los sectores partidarios de la abstención, los cuales buscan boicotear la convocatoria a las urnas. ‘Al país le hace falta una verdadera oposición’, subrayó el dirigente socialista, quien llamó a recuperar el órgano legislativo como principal escenario del debate político en Venezuela. Asimismo, desestimó el supuesto proceso de consulta popular promovido por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, con el fin de restar legitimidad al proceso comicial. La convocatoria a las elecciones legislativas del 6 de diciembre formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Ejecutivo y varios partidos de la oposición. Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a votar por una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de más de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora. Caracas, 19 de noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg