CITA DEL CINE LATINOAMERICANO EN HANOI SOLIDARIA CON PUEBLO FRANCÉS

Metegol (Argentina), Libertador (Venezuela) y La buena vida (Chile) cerraron hoy el Tercer Festival de Cine Latinoamericano de Hanoi, que envió un mensaje de solidaridad al pueblo francés ante los hechos que lo enlutan.

Ese sentimiento fue expresado al iniciarse esta jornada maratónica, en la que también se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de la víspera en París, con saldo de más de 100 muertos y decenas de heridos.

Con el primero de esos filmes, el festival sumó el deporte a sus contenidos, que en el caso de los asociados a la historia de aquella región se ampliaron con la propuesta venezolana, calificada por el embajador Jorge Rondón Uzcategui de mensaje de libertad.

Esta muestra de nueve obras comenzó el pasado miércoles con Sigo siendo/Kachkaniraqmi, de Perú, y Del amor y otros demonios, de Colombia.

Luego siguieron el documental cubano Viaje al país que ya no existe y la película mexicana Paraíso, a las que se añadieron la víspera EL viento y el agua (Panamá) y Whisky (Uruguay).

Así el público vietnamita, mayormente joven, se acercó también a aspectos de la realidad de esos países, incluida la búsqueda de la identidad cultural, un proceso que favorece el conocimiento de aquella región y las relaciones entre los pueblos.

Nuevamente, el séptimo arte sirvió de herramienta de difusión de la cultura latinoamericana, de muchos elementos comunes pero también con diferencias, que no llegaron a constituir obstáculos en la comprensión de los mensajes para los estudiantes de español, quienes en los casos necesarios se apoyaron en los subtítulos en su lengua materna.

Este cine regresará pronto a la capital vietnamita con la exhibición de tres películas argentinas a fines de mes, según se anunció en la presentación de Metegol.

Hanoi, 15 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROHÍBEN EN BOLIVIA USAR TEMA MAR EN CAMPAÑA PARA REFERENDO

Sáb Nov 14 , 2015
Los actores involucrados en la campaña para modificar la Constitución boliviana tienen prohibido desde hoy hacer alusiones al tema marítimo de cara al referendo del 21 de febrero próximo, según determinaciones del Órgano Electoral. Una decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dada a conocer la víspera prohíbe hacer cualquier invocación a la demanda marítima presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Uno de los vocales del TSE, José Luis Exeni, dejó claro que cualquier funcionario puede mencionar el tema marítimo como parte de su gestión de gobierno, pero advirtió que está prohibido que lo haga como una actividad de campaña por el Sí o el No. El 21 de febrero, los bolivianos irán a las urnas para determinar si respaldan o no un cambio en la Carta Magna, que permita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera presentarse como candidatos en los comicios de 2019, lo cual les daría derecho a otro mandato, de 2020 a 2025. La modificación de la Constitución regirá también para cualquier gobierno futuro y mientras los partidarios de Morales abogan porque sea posible una segunda reelección, la oposición insiste en considerar antidemocrática la propuesta. Evo Morales asumió al frente de la República de Bolivia en 2006, y en 2010, luego de promulgarse la Nueva Constitución Política, se convirtió en el primer presidente del Estado Plurinacional con derecho a una reelección, la cual agotó en octubre pasado, al imponerse en los comicios generales con el 61,3 por ciento de los votos. La Paz, 14 de noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg