A 28 AÑOS DEL PLEBISCITO DE 1988: MUSEO EXHIBIRÁ EN FORMA GRATUITA LA PELÍCULA “NO” DE PABLO LARRAÍN

Para conmemorar los 28 años del triunfo del “NO” en el plebiscito realizado en 1988 en Chile y que significo el comienzo del fin de la dictadura de Pinochet; el museo exhibirá en forma gratuita la película “NO” de Pablo Larraín.

Este 5 de octubre a las 20:45 horas en la explanada del museo, se proyectará el film que muestra los acontecimientos de la campaña publicitaría cuando el dictador militar Augusto Pinochet, convoca un plebiscito ciudadano en torno a su permanencia en el poder, lo que genera que los líderes de la oposición persuadan a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece la campaña del voto “No”.

Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión.

  • Fecha: 5 de octubre
  • Horario: 20:45 horas
  • Lugar: Explanada
  • Entrada liberada

    Santiago de Chile, 4 de octubre 2016
    Crónica Digital 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUERTES EN EL SENAME: “NINGUNO DE NOSOTROS PUEDE QUEDAR IMPÁVIDO ANTE ESTE NÚMERO DE MUERTES”, DIPUTADO FARIAS

Mar Oct 4 , 2016
Durante la jornada de ayer, el diputado Ramón Farías, presidente de la Comisión Investigadora del Sename, recibió el informe que da cuenta del número de niños, niñas, adolescentes y adultos que han muerto en el sistema de protección del Servicio Nacional de Menores, tanto en el ámbito residencial como en el ambulatorio  y en el sistema de justicia juvenil. El número total de fallecidos asciende a 1.313. De ellos, 852 sucedieron en el sistema de protección y 461 en justicia juvenil. “La cifra, sin duda, golpea. Más allá de las causas específicas de cada una de las muertes, tenemos que avanzar para que ningún niño o niña muera bajo el cuidado del Estado. Aquí hay décadas de abandono de las políticas de infancia y hoy es momento para decir y comprometernos a un ¡Nunca más!”, señaló el diputado Farías. Asimismo comentó que “nadie puede hablar de esta cifra sin avergonzarse. Ninguno de nosotros puede quedar impávido ante este número de muertes, pero hoy tenemos cifras concretas y la posibilidad de decir que esto no debe volver a pasar. Aquí se realizó un trabajo de levantamiento de información acucioso, se revisaron cientos de carpetas para entregar una cifra seria y confiable”. En relación a las responsabilidades, el legislador comentó que “la ciudadanía y, en general todos, deben saber que aquí nunca, ni los gobiernos de la Concertación ni de la Alianza, habían realizado un registro de estas muertes ¿Por qué? Bueno, quienes deben responder son todos los directores del Sename, desde Hugo Herrera hacia atrás. Son ellos los que deben explicar al país por qué a nadie le pareció importante llevar este registro.” Así también, el parlamentario agregó que “se deben considerar las múltiples causas de estos fallecimientos, porque por ejemplo, hay 214 adultos que murieron y están en los registros, pero todos con algún tipo de enfermedad o discapacidad, por lo que su fallecimiento se debe a esas patologías. Existen 427 casos de niños, niñas y adolescentes que son parte del sistema ambulatorio, es decir, la tutela la tienen los padres, fallecieron bajo el cuidado de sus padres, entonces, es necesario que se aborden todas las causas y las distintas responsabilidades del servicio”. Finalmente, señaló que “ahora, tanto la investigación del Ministerio Público, como la que llevamos adelante en la Comisión Investigadora, tendremos que establecer las responsabilidades, tanto penales como políticas. Si bien hay consenso de que el problema de Sename ha atravesado todas las administraciones, quienes tienen responsabilidad en esas lamentables muertes, deberán responder ante la justicia y el país.” Cabe destacar que cada año, mueren 3 mil niños, niñas y adolescentes en Chile, lo que equivale a 36.102 fallecimientos en 12 años. De estos, 1.313 estaban bajo la supervisión del Sename o en programas ambulatorios y de ellos, 427 estaban bajo el cuidado de sus padres y no del Sename. Santiago de Chile, 4 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg