Por Miguel Alvarado Natali: «PULMONES», EL RESPIRAR DE LA VIDA EN EL TEATRO MORI

“Pulmones”, obra del dramaturgo británico Duncan Macmillan , nos llama a la reflexión del mundo actual en que vivimos y gira en torno a una obsesionada e inquietante interrogante ¿deberíamos traer un bebe a este mundo, podremos sobrevivir con él?. Y el cuestionamiento se lo hacen una pareja de jóvenes profesionales, interpretados por Francisca Lewin (“Se Arrienda”, “Teresa” “Conde Vrolok”) y Francisco Ossa (“La Poseída”, “Sitiados”). Ella preocupada por la huella de carbono, que dejaría este posible hijo y sus descendientes. Su pareja en cambio, la escucha, la entiende, la ama y la persuade en que es normal tener un hijo.

La pieza teatral logra la atención del espectador y esto se da en gran medida por las casi perfectas actuaciones que hacen estos actores, especialmente Lewin, que aquí la vemos intensa y brillantemente real. Pese a que la obra está concebida sin escenografía, ni objetos, ni cambios de vestuarios, lo que tiene sus desventajas. Ambos actores aprovechan muy bien el pequeño espacio de una tarima sobre el escenario.

“Pulmones” es el respirar un conjunto de emociones que van expresando los protagonistas, quienes ponen a prueba sus sentimientos en esa relación, a veces feliz, pero también ese raciocinio muy intelectual de ver la vida ecológica, los traiciona. Es divertida, desgarradora, humana y muy contemporánea. En 80 minutos pasa toda una vida, con una perdida, un nacimiento, un engaño y el destino que no podemos manejar.

Para su director, Alvaro Viguera : “La obra pulmones presenta un texto actual que profundiza en la crisis ambiental del planeta. Me parece inquietante que a través de una pareja que evalúa si tener un hijo o no   debido a la situación del medio ambiente, el espectador pueda acceder a mirar con una conciencia abrumadora y una lucidez aterradora el mundo que habitamos. Pulmones es un relato agudo lleno de preguntas sobre el ser humano y sus silenciosos hábitos cotidianos”

La obra se está presentando en el teatro Mori de Bellavista y cabe recordar que con distintos elencos “Pulmones” ha sido montada en Londres, Berlín y Nueva York.

 

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 11 de Julio 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POSPONEN SENTENCIA SOBRE POSITIVO POR DOPAJE DE SHARAPOVA

Lun Jul 11 , 2016
l Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció hoy que la sentencia sobre la apelación de la tenista rusa María Sharapova, positiva en un control antidopaje, quedó aplazada hasta septiembre. Sharapova y la Federación Internacional de Tenis acordaron postergar la resolución del caso, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río-2016, en agosto venidero. La propia jugadora rusa fue quien anunció en marzo que había dado positiva por Meldonium, una sustancia prohibida desde enero y usada por ella por más de una década. Ex primera raqueta del ránking y ganadora de cinco torneos de Grand Slam, Sharapova consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Moscú, 11 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg