Joe Vasconcellos participará en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos

 

 

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

Papa Francisco alerta sobre escalada del conflicto en Medio Oriente

Jue Nov 2 , 2023
El papa Francisco alertó sobre una posible escalada en el actual enfrentamiento bélico israelí-palestino, pero señaló que confía en la sabiduría humana para evitar que suceda, destacan hoy medios noticiosos. Un reporte divulgado en el sitio digital Vatican News resalta las declaraciones del Sumo Pontífice durante una entrevista al espacio noticioso televisivo italiano TG1 difundida hace pocas horas, la noche del miércoles último, donde señaló que dicha escalada, a nivel mundial, “sería el fin de muchas cosas y de muchas vidas”. “Creo que la sabiduría humana detiene estas cosas”, apuntó Francisco, y añadió que “toda guerra es una derrota. «Nada se resuelve con la guerra, nada. Todo se gana con la paz, con el diálogo”. “En la guerra una bofetada provoca la otra. Una es fuerte y la otra más fuerte, y continúa así. La guerra es una derrota”, expresó, y en relación con el conflicto entre Israel y Palestina consideró que son “dos pueblos que tienen que convivir, con esa sabia solución: dos pueblos, dos Estados”. El Pontífice se refirió a la actual validez de los acuerdos de Oslo de 1993 para una solución permanente, con la fórmula “dos Estados bien limitados y Jerusalén con un estatuto especial”. En relación con las guerras manifestó que “también nos afecta Ucrania porque está cerca” y dirigiéndose a Kiev y Moscú les demandó que “necesitamos paz. ¡Deténganse! Deténganse un momento y busquen un acuerdo de paz, los acuerdos son la verdadera solución a esto. Para los dos». Sobre las conflagraciones en el planeta señaló que las mismas han sido constantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y aseveró que “la industria armamentística está detrás». Narró que “una persona que entiende de inversiones, a la que conocí en una reunión, me dijo que hoy las inversiones que dan más ingresos son las fábricas de armas”. En la parte final de esa entrevista, realizada por Gianmarco Chiocci, director del programa noticioso estelar del canal televisivo RAI 1, el papa Francisco anunció que del 1 al 3 de diciembre asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Ciudad del Vaticano, 2 noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg