ESPLÉNDIDA TEMPORADA CULTURAL EN MUNICIPAL DE SANTIAGO 2017

Una nueva proyección, ahora como Municipal de Santiago, Opera Nacional de Chile, fue lanzada hoy como temporada cultural de 2017, con un universo amplio y variado de alto relieve internacional.

 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Chile, Municipal Santiago aspira a convertirse en una plataforma de gran alcance para potenciar diversas manifestaciones del arte en el país austral.Bajo esas premisas, el francés Fréderic Chambert, director general de Municipal Santiago, Opera Nacional de Chile, explicó que entre las novedades de 2017 estará la presencia del contratenor Philippe Jaroussky.

Jaroussky, considerado uno de los más prometedores talentos vocales franceses y el contratenor del momento en el mundo, actuará en abril junto con la Loge Olympique en la línea del rescate de la música del siglo XVIII.

No será la excepción en un año bastante atractivo en el cual ofrecerá otro recital el destacado pianista húngaro András Schiff, además de seis óperas, seis ballets, 10 conciertos y otras seis presentaciones de grandes pianistas.

‘Pretendemos convertirnos en una referencia para el desarrollo cultural de Chile y, por tal motivo, acogeremos en la sede del teatro un homenaje a Violeta Parra en el centenario de su natalicio’, comentó Chambert.

En conversación con Prensa Latina, Chambert detalló que Isabel, Tita y Javiera Parra, junto a Inti Illimani y la narradora Tamara Acosta, estarán en el tributo a la autora de Gracias a la vida.

Las óperas Jenúfa (Leos Janácek); Las bodas de Fígaro (Wolfgang Amadeus Mozart); Rigoletto (Giuseppe Verdi); La Cenicienta (Gioachino Rossini); Lady Macbeth de Mtsensk (Dmitri Shcostakovich) y Aída (Verdi), adornarán la temporada.

El ballet contempla varias joyas internacionales, El Mesías, El lago de los cisnes, La flauta mágica, Raymonda y Cascanueces, junto con el IV Festival de Coreógrafos de julio y agosto.

En el capítulo de conciertos, los autores favoritos serán Mozart, Mahler, Strauss, Bruckner, Tchaikovsky, Schubert, Williams, Penderecki, Rimsky-Korsakov, Shcumann, Berliotz, Brahms, Dvorak, Ravel y Falla.

Jovenes pianistas, apartado para niños y jóvenes, conciertos gratuitos de domingo y asociaciones con teatros de Buenos Aires, Montevideo y México, entre otros, aparecen entre las propuestas de Municipal Santiago para 2017.

Tanto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, como el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se congratularon del impulso de iniciativas tan edificantes para el desarrollo futuro del país.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RENDIRÁN HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL EN MÉXICO

Mié Sep 21 , 2016
Bitácora de un destierro es un espectáculo musical que rendirá homenaje a la poeta chilena Gabriela Mistral (1889-1957) en la Ciudad de México el próximo día 23, informó hoy el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Esta celebración que recordará a una de las referentes de la poesía universal, llega al Cenart con el apoyo del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes de Chile y el auspicio de la Embajada de Chile en México. El espectáculo reúne las composiciones de Pedro Millar y los textos del reconocido poeta popular Nelson Álvarez «El Canela», así como la propuesta gráfica y puesta en escena del artista visual Juan Carlos Gourdet. Además, la música de la agrupación Hermanos Millar y la compañía de destacados músicos invitados, quienes dan vida a esta obra dedicada a la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945. La puesta en escena unifica el conjunto de canciones a través de la proyección audiovisual de textos, fotografías y animaciones que ilustran visualmente la vida de Gabriela Mistral, desde su infancia hasta su muerte. Los Hermanos Millar es una agrupación musical con una larga trayectoria dedicada al estudio, interpretación y composición de música tradicional y de raíz folclórica chilena y latinoamericana. México, 21 de septiembre 2016 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg