Presentan documental «Mosca» del emblemático programa «Escucha Chile»

Tras ser seleccionado como parte de la competencia nacional del  27º Festival de Cine de Valdivia, el documental MOSCA dirigido por Christian Aylwin y Martín Núñez tiene hora y fecha para su premier. El día Miércoles 7 de Octubre a las 18:30 horas se podrá ver en formato online. Para ello hay que registrarse en https://www.playficvaldivia.cl/

También habrá una segunda función el domingo de Octubre 11 a las 18:30.
Este documental gira alrededor de la emblemática Radio Moscú y su programa Escucha Chile desde la perspectiva de dos protagonistas anónimos y fundamentales a esa historia radial. Uno de ellos, Marcel Garcés, director de nuestro diario, coordinó un equipo de periodistas clandestinos que sacaba noticias desde Chile hacia la URSS vulnerando el severo cerco informativo impuesto por la junta militar. El otro, Dante Melgarejo, un exiliado que debió permanecer en el extranjero, grabó la programación de Radio Moscú, creando un registro sonoro de un valor incalculable.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maya Fernández: "Lo que espera la ciudadanía es unidad y fuerza para transformar Chile"

Jue Oct 1 , 2020
Un fuerte llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda hizo esta mañana la diputada PS, Maya Fernández, luego de que fracasaran las gestiones de la oposición por inscribir primarias unitarias para las elecciones municipales y de gobernadores regionales. «Uno no entiende que las fuerzas de izquierda, las fuerzas progresistas, no seamos capaces de lograr unidad frente al propósito de transformar Chile, de cambiar este modelo neoliberal que tenemos por un modelo de bienestar. Lo que espera la ciudadanía de nosotros es esa unidad, que tengamos esa fuerza para transformar Chile», sentenció esta mañana la diputada Maya Fernández, apuntando a los desafíos que tiene el sector para la elección de constituyentes en el proceso hacia una nueva Constitución que comenzará con el Plebiscito de este 25 de octubre. «Estamos a menos de un mes de uno de los hitos más importantes de nuestra historia democrática, que tiene que ver con una nueva Constitución en democracia. No podemos ir divididos quienes queremos transformar, quienes queremos recoger las demandas que enarboló la ciudadanía a propósito de las movilizaciones de hace un año en octubre. Para eso se requiere fuerza y unidad y eso es lo que tenemos que seguir empujando de alguna forma», agregó. «Espero de verdad que las fuerzas de izquierda, las fuerzas progresistas, y lo digo como mujer de izquierda, sigamos buscando y conversando la posibilidad de unidad, sobre todo mirando que tenemos la elección de constituyentes, que para mí es uno de los hitos más importantes porque es el momento de debatir el Chile que queremos», precisó. Respecto al estado de confianzas entre las fuerzas de oposición tras la jornada vivida ayer, la diputada socialista remató: «Yo no voy a apuntar a nadie, con ellos tengo sintonía en pensamiento, en ideas, por tanto, no corresponde que nos estemos apuntando. Lo que corresponde es poner primero lo que ha demandado Chile y lo que tenemos en poco tiempo: el Plebiscito». Crónica Digital 1 de octubre de 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg