HOMENAJE A CINE CHILENO Y RUMANO EN FESTIVAL DE TÚNEZ

 La 25 edición del Festival Internacional de Cartago, prevista para celebrarse en Túnez, del próximo 29 de noviembre al 6 de diciembre, rendirá homenaje a las cinematografías chilena y rumana, anunciaron hoy los organizadores.

De acuerdo con la presidenta de las Jornadas Cinematográficas de Cartago, Dora Buchucha, el evento ofrecerá una panorámica del cine de Chile con la proyección de 11 películas de directores como Raúl Ruiz, Marcela Said, Valeria Sarmiento o Pablo Larrain.

Nuestro pequeño país ha decidido un pequeño cambio y anima al conjunto de la región a tomar las riendas de su destino, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.


Buchucha distinguió la presencia de jóvenes en esta edición, que será superior a la habitual, así como las proyecciones de obras de autores poco conocidos.


La película mauritana Timbuktu le chagrin des oiseaux, del realizador Abderrahman Sissako, abrirá el presente Festival en el cual competirán cintas de 14 países.


Especial atención en este evento tendrán el cine árabe y el africano, según subrayó la presidenta.

Tunez, 12 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Navarro salió al paso de Boric : “LA SALIDA DEL MINISTRO NICOLÁS EYZAGUIRRE SERÍA UNA VICTORIA PARA LAS FUERZAS CONSERVADORAS”

Mié Nov 12 , 2014
El senador Navarro llamó al diputado Boric a “no dejarse capturar por la estrategia de la derecha, siendo funcional a esta”. El senador Alejandro Navarro salió al paso del vendaval de cuestionamientos que está recibiendo el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre. Esto, mientras diputados de la Alianza porChile presentaron este martes 11 una interpelación contra este ministro. Y, de otra vereda, el diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric solicitó su renuncia, tal como expresó en entrevista con un medio electrónico. “La salida del ministro Nicolás Eyzaguirre sería una victoria para las fuerzas conservadoras, la UDI y la derecha han orquestado una campaña para provocar su salida este fin de año. Yo llamaría al diputado Boric a no dejarse capturar por esa estrategia y terminar siendo funcional a la derecha”, señaló el senador Navarro. “Eyzaguirre y el Gobierno están impulsando los proyectos que ponen fin al lucro, al copago y la gratuidad en los establecimientos de educación subvencionada; y ya vienen los proyectos de gratuidad de la educación superior y fortalecimiento de la educación pública”, añadió el parlamentario. Respecto de lo planteado por el diputado Gabriel Boric quien pidió la salida del ministro de Educación, Navarro señaló que “hay que tener cuidado en caer en el juego de la derecha. No nos podemos dejar sorprender. Aquí lo que hay que hacer es fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y, particularmente, abrir un debate para los proyectos que vienen. Debemos estar preparados en el Senado para evitar ‘la cocina’”. Navarro ratificó que va a reponer la indicación para la sanción con cárcel “para aquellos que lucren, abusen, se apropien y malversen recursos públicos”. En este sentido expresó que “queremos castigar a todos aquellos que lucren con recursos públicos. Queremos acudir a la Superintendencia de Bancos, a la Fiscalía Económica, para castigar con cárcel el delito de cuello y corbata. No puede ser que se castigue con cárcel sólo a los sostenedores en educación, en circunstancias en que hay muchas otras áreas del quehacer público en que existe el mismo delito”. Finalmente el senador del MAS manifestó que “la eventual salida de Nicolás Eyzaguirre no resolvería la crisis del debate de educación, más bien la agravaría: aquellos que apoyan la reforma deben tener claro que es mejor un ministro  conocido que un ministro por conocer. Eyzaguirre ha sentado la base de la reforma. Lo que hay que hacer ahora es luchar porque él asuma nuestras propuestas y las defienda”. Santiago de Chile, 12 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg