SERNATUR INVITA A VOTAR POR VALPARAÍSO E ISLA DE PASCUA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL WORLD TRAVEL AWARDS

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 06 de mayo en el sitiowww.worldtravelawards.com/vote, y nuestro país participa en 10 categorías a nivel continental.

Los atractivos únicos de Isla de Pascua y Valparaíso nuevamente están concursando en los World Travel Awards – conocidos como los “Premios Oscar del Turismo” -, certamen internacional en el que una vez al año expertos y personas de todo el mundo eligen los mejores destinos de viaje.

En esta oportunidad la Región está compitiendo en tres categorías a nivel continental: Valparaíso como Mejor Puerto de Cruceros e Isla de Pascua como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica. En total, nuestro país participa en 10 áreas, entre ellas Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “creemos ser merecedores como Región de estos reconocimientos porque ambos destinos son Patrimonio de la Humanidad y reconocidos mundialmente por las características singulares que tienen. Pensamos que nos pueden ayudar muchísimo a tener cada vez un mejor turismo, porque cuando un destino es seleccionado los visitantes inmediatamente se interesan y los colocan dentro de sus posibilidad de viaje”.

Además hay una nominación muy particular, y es que World Travel Awards nominó a Sernatur como Mejor Oficina de Turismo, reconocimiento que refleja el trabajo comprometido y mancomunado que la institución desarrolla en todo el país en favor de la promoción turística de Chile.

En esta edición la competencia será con naciones sudamericanas que históricamente han sido potencia en materia turística como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros. Por lo mismo, cobran mucha relevancia los votos que se generen directamente en nuestro territorio o bien de compatriotas por el mundo.

El año 2015 la campaña digital logró llegar a 2,3 millones de usuarios en redes sociales para incentivar la votación en las diferentes nominaciones que el país obtuvo, así es que este año las autoridades del Turismo esperan una mayor cantidad de apoyo.

Para votar, hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote,  registrarse con un nombre y un correo electrónico, y tras un email de confirmación se podrá seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado.

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chilenuevamente se adjudique alguno de los “Oscar” del turismo mundial.

Santiago de Chile, 20 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COJONUDO

Mié Abr 20 , 2016
Desde los tiempos de Cervantes los españoles utilizan su poderosa lengua sin relames. No siempre resulta políticamente correcto, puesto que frecuentemente se toman por culo y cagan en la leche, el Papa y hasta en Dios Todopoderoso. Sin embargo, del Presidente de CODELCO, Oscar Landerretche, sin duda dirían lo justo ¡es un tío de cojones! En Suiza, en la madriguera misma de los mayores especuladores mundiales, los comparó con traficantes de drogas que cuando la mezquinan provocan en los adictos transpiraciones y toda suerte de espasmos. Más en serio, desnudó que determinan el “súper ciclo” de precios mundiales del cobre, ni más ni menos. A sus anfitriones no les gustó nada y como son tíos de mala leche no se la van a perdonar. Los chilenos podemos estar orgullosos y manifestarle nuestro respeto. La prensa financiera mundial que ha venido intentando develar esta realidad lo destacó más o menos ampliamente, pero en Chile nadie dijo nada. Por toda respuesta, Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero, publicó una carta en El Mercurio donde reconoce que por “rigideces de la oferta” el precio depende exclusivamente de la demanda. Sin embargo, insiste en la majadería de atribuir las enormes variaciones de ésta al comportamiento del consumo productivo, particularmente de China, y se asombra que las compras de ese país el año pasado, a pesar de haber alcanzado su récord histórico, crecieron mucho menos que el rapidísimo 6,5 por ciento de su economía. El consumo productivo de las economías desarrolladas también creció en la medida que se vienen recuperando de la crisis, aún a tropezones. Globalmente ha continuado subiendo desde el 2011 y muy fuerte. Sin embargo, el precio ha caído a menos de la mitad. Obviamente ello se debe a una fuerte caída de la demanda ¿pero cuál? Villarino lo insinúa al reconocer que el cobre es también un «instrumento financiero». En efecto, los clásicos descubrieron hace dos siglos que la demanda de todas las mercancías escasas no tiene una sino dos componentes, producción para consumo final como todas las demás y… ¡especulación! Ahora sabemos que esta última, que se debe precisamente a que sus precios cambian a cada instante al depender sólo de la demanda, es la que determina el «súper ciclo» de ésta y por lo tanto de aquellos. Es lo que explica su insólito comportamiento, que sigue el ciclo secular de las economías desarrolladas ¡exactamente al revés! El precio se va a las nubes cuando éstas atraviesan turbulencias, como en la década de 1970 y nuevamente en los 2000. En cambio se derrumba cuando se recuperan y crecen, como en los años 1980 y 1990, y nuevamente en la década en curso. Todas las materias primas, bolsas y monedas emergentes siguieron un ciclo parecido, por la misma razón. Tal como sucedió en los años 1980, el gran vuelo de los capitales golondrinas regresando al Norte durante la segunda década del siglo, derrumbó lo que su visita durante la primera había inflado en el Sur. Es lo que ha develado el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg