PAULO COELHO DIJO QUE DILMA SUFRIÓ UN GOLPE DE ESTADO

Hastiado de la corrupción política en su país, el escritor brasileño Paulo Coelho pidió que se vayan las «150 ratas» que dominan el Congreso, encabezadas por el poderoso diputado Eduardo Cunha, procesado en la Corte por sobornos y lavado de dinero, y ratificó su postura de que la mandataria suspendida Dilma Rousseff fue víctima de «un Golpe» de Estado.

«Diputado Eduardo Cunha usted aún está a tiempo, denuncie a estas 150 ratas y salve al país» reclamó el exitoso escritor.

El influyente diputado Cunha fue procesado la semana pasada por la Corte Suprema por haber ocultado más de 5 millones de dólares que al parecer cobró de sobornos en el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, denominado Petrolao.

Aliado clave del también cuestionado presidente interino Michel Temer, Cunha insinuó que si es detenido optará por la «delación premiada» de decenas de diputados sospechados de corrupción, quienes son parte de su «tropa de choque» en el Parlamento.

Coelho quiere que Cunha rompa su presunto pacto mafioso con sus colegas del Congreso, en un mensaje en el que repite su irritación con la corrupción y hacia los grupos vinculados a Temer.

Coelho recomendó al diputado Cunha que diga la verdad ante la Justicia, ya que de esa forma podrá «salvar a su esposa e hija», quienes también fueron procesadas, reportó EFE.

Según la Procuraduría General de la República, la esposa de Cunha, Marcela Cruz, gastó cientos de miles de dólares procedentes de la corrupción en casas de alta costura de Paris, Roma y Nueva York.

Mientras prepara el lanzamiento de su última novela, La Espía, inspirada en la legendaria agente secreta Mata Hari, Coelho no se desentiende de la realidad política de su país.

El autor de «El diario del Mago» y «El Alquimista» predijo recientemente que el sistema político brasileño iba hacia un cataclismo y que Temer no lograría completar su mandato. Hace un mes Coelho se sumó a la actriz Sonia Braga, cuando ésta se paseó por la alfombra roja de Cannes con un cartelito que decía que en Brasil hubo un «Golpe» de Estado, en relación al polémico juicio político que derivó en la suspensión de Dilma Rousseff.

Mientras Braga se manifestaba en el festival de cine francés, Coelho decía que «en todo el mundo ya se sabe lo que siempre supimos en Brasil: el Golpe es Golpe». «El Golpe es un monstruo que va a autodevorarse», pronosticó el escritor en su perfil en una red social.

San Pablo, 27 de junio 2016
Crónica Digital / TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DT ARGENTINO SAMPAOLI ILUSIONADO POR ENTRENAR AL SEVILLA

Mar Jun 28 , 2016
El director técnico argentino Jorge Sampaoli afirmó hoy que le ilusiona mucho dirigir al club español Sevilla, en su primera experiencia en Europa. Entrenar a un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene, declaró. Sampaoli explicó que su reto en estas dos temporadas es «seguir buscando grandes cosas», a través de una idea del fútbol cimentada en el juego de ataque y la ambición. Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo, y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir, avanzó sobre su filosofía de trabajo. El preparador suramericano llega al banquillo sevillista en sustitución de Unai Emery, quien dirigirá al París Saint Germain, y prometió mantener el fútbol de ataque del plantel sevillano. Los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo, y no esperarlo y que te encuentre, añadió. Sampaoli, de 56 años, logró sus mayores éxitos en el Universidad de Chile y luego en la selección chilena, a la que clasificó al Mundial de Brasil-2014 e hizo campeona de la Copa América el pasado año. Ojalá pueda colmar las expectativas que la afición tiene del equipo y construir un equipo que cuando juegue acá o donde le toque, defienda esta camiseta de manera total y definitoria, concluyó. Madrid, 28 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg