DOCUMENTALES A LA CARTA EN FESTIVAL DE CHILE

Los documentales estarán en primer plano en Chile a partir del 7 de noviembre, con la vigésima edición del Fidocs en esta capital.

El XX Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) se realizará del 7 al 13 de noviembre con cerca de un centenar de películas y el estreno del ganador en la Mostra de Venecia este año.

Fundado en 1997 por el documentalista chileno y presidente del festival, Patricio Guzmán, y dirigido por el realizador Carlos Flores, Fidocs espera presentar varios materiales de notable recorrido en el mundo.

El largometraje Le Concours, de la realizadora francesa Claire Simon, tendrá su estreno latinoamericano, después de conquistar el premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia este año.

La cinta aborda la forma de ingreso a la famosa escuela parisina de cine La Fémis.

También Fidocs ofrecerá una muestra del cineasta hispano-venezolano Andrés Duque, que incluirá la proyección de Color Perro que huye, Ensayo final para utopía y el estreno de Oleg y las rarasartes, sobre la vida del excéntrico pianista ruso, Oleg Karavaychuk.

En el cierre del festival se presentará como estreno mundial Los Ganadores, del realizador argentino Néstor Frenkel, uno de los vencedores de Fidocs 2014.

Santiago de Chile, 26 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSEJO DE DEFENSA EVALUARÁ INTENTO GOLPISTA EN VENEZUELA

Mié Oct 26 , 2016
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para hoy al Consejo de Defensa, que evaluará el intento de golpe de Estado perpetrado en la Asamblea Nacional (AN) y el diálogo por la paz en la nación.   Cito a todos los poderes públicos, incluido el presidente del Parlamento (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, para establecer políticas de trabajo en el futuro, declaró el mandatario la víspera ante millares de ciudadanos concentrados en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno). La reunión se celebrará este miércoles desde las 11:00 de la mañana, aquí mismo, informó el jefe de Estado, que se dirigió al pueblo tras arribar ayer a la capital, al término de una gira internacional de trabajo. Maduro llegó al país luego de visitar varias naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no asociados a ese organismo intergubernamental, para promover iniciativas con la finalidad de estabilizar los precios internacionales del crudo. Traigo las bendiciones de los países visitados para Venezuela, en el mundo nos ven con admiración por la lucha que estamos dando y pronto vamos a tener resultados positivos de esta gira, anunció. Ahora, agregó, toca adoptar posturas y tomar decisiones para encauzar las últimas aventuras de estos sectores extremistas de la derecha que han pretendido desestabilizar Venezuela. El domingo último, la AN aprobó el Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, en una sesión extraordinaria interrumpida por la irrupción de simpatizantes del Gobierno Bolivariano. Entre otros puntos, el acuerdo comprende abrir un juicio político contra el Presidente y solicitar la activación de mecanismos injerencistas. Al respecto, el mandatario manifestó que ‘toda decisión de la Asamblea es ilegal porque actúa en desacato y, amparado en la Constitución, activo el artículo 323, para defender la paz de todos los venezolanos, el derecho a la convivencia pacífica por medio de un diálogo nacional’. El Consejo de Defensa, regido por el presidente de la República, es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral del país, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. Caracas, 26 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg