MOVIMIENTO NO ALTO MAIPO ANUNCIA MARCHA: “PARA LUKSIC LA ENERGÍA Y A NOSOTROS LA SEQUÍA”

La Red Metropolitana No Alto Maipo junto a algunas de las organizaciones adherentes anunciaron en la Intendencia de Santiago una nueva marcha contra la hidroeléctrica Alto Maipo para el sábado 11 de julio, a las 11:00 hrs., la que iniciará afuera de la estación de metro Trinidad y se dirigirá hasta el exterior del local “Negro Bueno”, ubicado en la comuna de La Florida.

Pasadas las 10:30 horas, los representantes llegaron ayer  a la Intendencia donde ingresaron la solicitud del permiso. “Invitamos a todos y todas a la marcha. Estamos en tiempos cruciales, donde vemos cómo el proyecto avanza y perjudica el Cajón del Maipo. Ya se acabó el tiempo para pedir y decir: ´¡Bachelet No Alto Maipo!´, el actual gobierno respaldó este nefasto proyecto que es del bullado Grupo Luksic y de la transnacional estadounidense AES Gener. Ahora es cuando, ahora es cuando debemos tener, aparte de fuerza legal y mediática, presión en las calles. Ya hemos visto el último tiempo todos los escándalos políticos que han sido develados, la ciudadanía también puede investigar. Una ciudadanía informada, es una ciudadanía empoderada: busquen la red de poder que hay tras Alto Maipo y hagan las conexiones”, dijo el vocero de la Red Metropolitana No Alto Maipo, Anthony Prior.

La hidroeléctrica de “pasada” Alto Maipo entubará las aguas de los tres principales afluentes del río Maipo; Yeso, Volcán y Colorado, para dejar un caudal ecológico mínimo y de “pasada” regresar el agua setenta kilómetros después en la localidad de El Manzano.

Según declaró el vice director de Alto Maipo, Armando Lolas, en un canal de televisión abierta (2014), la hidroeléctrica generará 200 MW y no los 530 MW que tanto publicita AES Gener en su página web. De esos 200 MW, el 80% será producido con la intención de que vaya a la minera ubicada en la IV Región del Grupo Luksic: Antofagasta Minerals, yacimiento que está en jaque por los daños causados a la comunidad de Caimanes.

Las organizaciones y medios de comunicación que quieran adherir y sumarse a los que ya nos acompañarán, pueden escribir un mensaje interno a través de la fan page: Red Metropolitana No Alto Maipo.

El llamado queda hecho para que juntos manifestemos nuestro rechazo contra Alto Maipo el día sábado 11 de julio, a las 11:00 hrs., en el exterior de la estación de metro Trinidad.

Santiago de Chile, 16 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE DEFINE PRIMER LUGAR CON BOLIVIA TRAS EMPATE CON MÉXICO

Mar Jun 16 , 2015
En el mejor partido de la Copa América de fútbol, Chile y México empataron hoy 3-3 y dejaron complemente abiertas las posibilidades de clasificación a cuartos de final por el grupo A. Los aztecas llegaron a ponerse hasta dos veces delante en el marcador pero los anfitriones chilenos, apoyados incansablemente por miles de hinchas en el estadio Nacional, lograron poner las cosas en orden. Matías Vuoso abrió el marcador para los mexicanos en el minuto 20, pero apenas unos instantes después, en el 22, Arturo Vidal logró la igualada por los locales. El cuadro que dirige Miguel Herrera volvió a tomar el mando en el 29, por intermedio de Raúl Jiménez, pero Chile empató en el 42, gracias al tanto de Eduardo Vargas, y después tomó la delantera en el 55, cuando Vidal convirtió en gol un penalti extremadamente dudoso. Pero el partido guardaba emociones para las postrimerías y Vuoso, en el 66, igualó las acciones 3-3 tras finiquitar magistralmente un contragolpe de libro. Horas antes, Bolivia había superado 3-2 a Ecuador, equipo que ocupa la última posición, sin puntos, producto de dos derrotas en dos salidas. Tras el triunfo de Bolivia y el empate de Chile, estos dos países definirán el primer lugar del grupo  A. Tabla de posiciones del grupo A: Equipos     PJ PG PE PP GF GC Pts. –Chile       2  1  1  0  5  3  4. -Bolivia     2  1  1  0  3 2  4. -México      2  0  2  0  3  3  2. -Ecuador     2  0  0  2  2  5  0. Santiago de Chile, 16 de junio 2015 Crónica Digital/ PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg