ANDRADE (PS): “AHORA ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS AMARRES”

El presidente del PS también respondió a la vocera de gobierno y señaló que si había alguien que le había dado el carácter de “definitiva derrota de la señora Matthei” era precisamente el actual gobierno con el conjunto de amarres administrativos, que incluyó –a su juicio- la tramitación de presupuesto.

Además, Andrade, pidió explicaciones al Ministro del Interior por la premura de un concurso público en su cartera para proveer de 88 cargos de tercer nivel antes de marzo.

Como “el Gobierno de los amarres” calificó esta mañana el Presidente del Partido Socialista de Chile y coordinar de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade al Ejecutivo por la tramitación del presupuesto 2014 y el desarrollo de contrataciones directas, licitaciones y concursos públicos, a quienes acusó, además, de darle el carácter de derrota definitiva a Matthei con esas acciones administrativas.

“Si uno tuviese que caracterizar al gobierno podría haber dicho que este es el gobierno de la intervención electoral, hoy día podemos calificarlos de otra forma, este es el gobierno de los amarres, de dejar las cosas amarradas, el gobierno del Presidente Piñera está repitiendo la conducta que tuvo la dictadura poco antes de dejar el poder que construyó un conjunto de amarres para que la administración que lo sucedía tuviese limitaciones en su actuar. Este es el gobierno de los amarres, el de los últimos días”, dijo.

El timonel PS sostuvo que con compras directas, licitaciones y concursos hechos a última hora, el gobierno intentaba por la vía administrativa preservar su poder dejando amarradas las cosas.

Asimismo, el diputado PS, pidió explicaciones al Ministro del Interior por la premura de un concurso público en su cartera para proveer de 88 cargos de tercer nivel antes de marzo.

“sería interesante que el señor ministro del interior, Andrés Chadwick nos explicase  este extraño y apurado concurso que se está desarrollando en su ministerio que intenta dejar amarrado a través de un concurso trucho cargos de tercer nivel, esto es inusitado, sería bueno escuchar del señor ministro alguna explicación”, señaló.

Andrade también respondió los dichos de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en cuanto a que la Nueva Mayoría se sentía ganadora de una elección que aún no se realizaba, señalando que era el propio gobierno quién estimaba la derrota de Matthei “con esta política de los amarres y de la particular tramitación del Presupuesto 2014.”

“la política de los amarres ha intentado rubricar con el presupuesto, yo me quiero hacer cargo de las palabras de la vocera de gobierno, que ha señalado que la Nueva Mayoría estaría actuando como si estuviera en el gobierno, la verdad es que eso no es así, quién ha dado señales inequívocas de que el próximo gobierno va a ser un gobierno distinto al del señor Piñera y distinto al de la señora Matthei, es precisamente el propio el gobierno en la forma tramitó el proyecto de presupuesto, subrayó.

Según el Presidente del PS, “La cantidad de amarres, de truchería, de letra chica, de trampa que contenía el proyecto de presupuesto ya aprobado es un indicio inequívoca de que se tramitó sobre la base de que el gobierno entiende que la próxima administración será de la Nueva Mayoría, eso también es parte de la política de los amarres”.

“Llama la atención la forma en que se tramitó el presupuesto, la incapacidad del señor ministro de hacienda, que se ha transformado en un operador político, la inflexibilidad, la falta de disposición que tuvo para dialogar en el Congreso, afirmó.

Finalmente, el líder socialista sostuvo que “Si hay alguien que le ha dado el carácter de definitiva derrota de la señora Matthei y triunfo de Bachelet es precisamente el actual gobierno que con este conjunto de amarres lo único que señala es que va a haber un cambio en la futura administración”

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2013
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PSU Y BRECHA EDUCACIONAL

Lun Dic 2 , 2013
A sólo días de que miles de jóvenes rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los resultados que arrojará la medición probablemente ratificarán, una vez más, la brecha que existe entre los establecimientos municipales y privados o dicho de una forma más cruda: la brecha que existe entre los estudiantes más vulnerables y los de mayores recursos. En este sentido cabe preguntarse si los resultados de esta medición pasan únicamente por el nivel socioeconómico del cual procede el postulante. Y la respuesta es no, o al menos no del todo. Porque quienes hemos tenido la posibilidad de insertarnos en contextos educativos vulnerables sabemos que es posible cambiar, en base a una gran perseverancia, convicción y trabajo, las reglas del juego para miles de talentos que quieren y anhelan surgir. Ello implica necesariamente, desde el rol de profesor, liderar y hacerse cargo del proceso formativo al interior de la sala de clases, el cual debe sustentarse en una planeación orientada a metas bien definidas donde el alumno sea el protagonista y gestor de su proceso formativo, impactando a su vez en sus compañeros quienes poco a poco se van dando de que es posible, a través de la educación, optar a una mejor calidad de vida. Para que esto suceda debemos hacernos cargo de un proceso transformacional donde el alumno, independiente de los recursos materiales que disponga, sea capaz de desarrollar sus habilidades, adquirir el compromiso con sus estudios y dejar de echarle la culpa a algo o alguien asumiendo la responsabilidad de salir adelante. Esto repercute no sólo en el rendimiento académico de nuestros pupilos, sino también en la autoconfianza, hábitos y expectativas que conducen al logro de un proyecto de vida. Hoy en día la discusión en educación es principalmente técnica, lo que es importante, pero pocas veces se vincula a lo que acontece en la sala de clases, donde ocurre el proceso transformacional en las vidas de éstos. Independiente de los resultados en la PSU, lo cierto es que la lucha por disminuir la brecha y lograr una educación de calidad para las niñas y niños de Chile no comienza ni termina aquí, sino que, como bien dice la decana de la Harvard Graduate School of Education, Kathleen McCartney: “la verdadera brecha que hay que cerrar en educación es entre lo que sabemos y lo que hacemos”. Y por eso somos muchos los jóvenes profesionales que estamos liderando procesos de cambio en la sala de clases convencidos que para construir el Chile que queremos para mañana, debemos comenzar a trabajar hoy en nuestras aulas. Por Rodrigo Durán Guzmán Ex profesional Enseña Chile Santiago de Chile, 2 de diciembre 2’013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg