Lluvia de meteoros Delta Acuáridas visible en su máximo esplendor

Si bien el fenómeno es visible todos los años entre mediados del séptimo mes y hasta finales del siguiente, los astrónomos aclaran que en esta ocasión podrá apreciarse mejor durante la noche del 29 de julio y la madrugada del día 30.

Según un artículo de la revista National Geografic, el cometa 96P Machholz es un astro de distancia corta que, según los astrofísicos, orbita el Sol durante un período de aproximadamente cinco años.

Su nombre deviene en un homenaje a su descubridor: el astrónomo aficionado Donald Machholz quien realizó el hallazgo en California, Estados Unidos, en el año 1986.

Según la fuente, que cita un informe publicado por la revista Science en 2017, este cuerpo celeste es el más visto por el observatorio de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).

Las lluvias de estrellas se producen cuando los cometas entran en contacto con la atmósfera de un planeta, aclaró el texto.

Dichos cuerpos celestes se calientan y se vaporizan parcial o completamente, el gas que queda en la trayectoria seguida por estos fragmentos se ioniza y brilla, y provoca la luminosidad captada por el ojo humano en el cielo nocturno.

Washington, 29 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputados Cuello y Santana denuncian a presidente del Consejo para la Transparencia por intervencionismo

Vie Jul 29 , 2022
En la jornada de hoy el diputado Luis Cuello (PC) y Juan Santana (PS) presentaron una denuncia en la Contraloría General en contra del presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia por sus declaraciones sobre el plebiscito y contra la campaña informativa del Gobierno. En relación al motivo de la denuncia se especifica que, por una parte, las declaraciones de Leturia tendrían un fin de limitar la información que el Gobierno tiene el deber de entregar sobre el plebiscito y, por otra, se menciona “que está emitiendo opiniones políticas en su calidad de presidente del órgano en asuntos que nada tienen que ver su competencia”. Al respecto el diputado Cuello expresó que las declaraciones de Leturia “excedieron abiertamente sus competencias” ya que cuestionan “el contenido de la campaña informativa del Gobierno” acusando, además, que está “empleado su cargo para emitir opinión política”. Lo anterior fue complementado por el diputado con el siguiente emplazamiento: “llamo al presidente del Consejo para la Transparencia a que transparente su posición y diga si está en contra de que la ciudadanía vote informadamente en septiembre”. Por su parte, el diputado Santana aclaró que la presentación busca “garantizar que organismos, como el Consejo para la transparencia, se remitan a cumplir las funciones para lo cual fue mandado, en este caso su presidente, y no excedan sus funciones toda vez que creemos que es tremendamente importante y fundamental el rol que cumple cada organismo público en el marco de este plebiscito”. Santiago de Chile, 29 de julio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg