SUBE A MÁS DE 400 NÚMERO DE HERIDOS POR TIROTEO EN EE.UU

Las autoridades estadounidenses informaron hoy que suman más de 400 los heridos en el tiroteo ocurrido anoche durante un concierto al aire libre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde también se reportan al menos 50 muertes.

 

Aunque anteriormente se hablaba de dos centenares de lesionados por la matanza ocurrida durante el evento de música country Route 91 Harvest Festival, la policía precisó que 406 víctimas fueron enviadas a hospitales a raíz del ataque contra el espectáculo en el que participaban más de 22 mil personas.

El sospechoso del crimen fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, y según las autoridades se habría suicidado antes de la entrada de las fuerzas del orden a su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde realizó los disparos.

Lo que miles de personas esperaban que fuera una noche de diversión se convirtió en pesadilla poco después de las 22:00 hora local de anoche, cuando el cantante Jason Aldean estaba sobre el escenario y comenzaron a sonar ráfagas de disparo realizados posiblemente con un fusil de asalto.

Varios testigos declararon a los medios que en un principio las detonaciones se confundieron con la explosión de petardos, pero poco a poco el pánico se fue contagiando entre los asistentes cuando se empezaron a ver personas abatidas por las balas.

Algunos sobrevivientes aseguraron que los disparos continuaron mientras huían, y que el sótano de un casino cercano sirvió de refugio.

El de las Vegas resulta ahora el tiroteo masivo más mortífero en la historia del país, al superar el número de víctimas de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, donde fueron asesinadas 49 personas en junio de 2016.

Un ex oficial de policía de Las Vegas, Randy Sutton, dijo este lunes que la cantidad de tiempo que duró el tiroteo interfirió con la capacidad de los socorristas de llegar al área.

Sutton consideró que el pistolero planeó el horrible crimen de forma ‘inmaculada’: ‘la forma en que se preparó con múltiples armas de fuego, tener suficiente munición para llover el infierno sobre esos pobres inocentes que no hacían nada más que divertirse’.

Hasta ahora, la masacre no tiene ningún vínculo conocido con el terrorismo o grupos extremista, informó a CNN un funcionario estadounidense con conocimiento del caso.

Una mujer descrita como una ‘persona de interés’ después del ataque no se cree que esté involucrada en el tiroteo, señalaron las autoridades.

‘Mis pensamientos y oraciones están con todos los que participaban esta noche. Me duele el corazón que esto le pasara a quien solo salió a disfrutar de lo que debería haber sido una noche de diversión’, escribió Aldean sobre lo sucedido durante su presentación.

Washington, 2 octubre 2017
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPECTANTE ECUADOR POR CONOCER CONTENIDO DE CONSULTA POPULAR

Lun Oct 2 , 2017
Los ecuatorianos esperan conocer hoy las preguntas que formarán parte de la Consulta Popular convocada por el presidente, Lenín Moreno, y elaborada teniendo en cuenta 450 propuestas enviadas al Palacio de Carondelet.   Desde el pasado 18 de septiembre, cuando hizo el anuncio, el mandatario concedió un período de ocho días, hasta el 26, para que organizaciones sociales, partidos, movimientos y ciudadanía en general entregaran sus sugerencias, mediante interrogantes concretas o temas generales, los cuales, a su juicio, deben aparecer en el plebiscito. La consulta devino asunto muy polémico al interior de este país sudamericano, donde algunos estiman que el mecanismo facilitará la progresión de derechos en el marco del programa de gobierno de Alianza PAIS con el cual Moreno ganó las elecciones el 2 de abril de 2017, mientras a juicio de otros beneficiará peticiones de la derecha. Según adelantó el jefe de Estado recientemente, los puntos sujetos a la aprobación del electorado estarán relacionados con mejorar el sistema político para tener más democracia, profundizar la participación ciudadana, lograr transparencia en la elección de las autoridades, y controlar y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado. Mientras, algunas personas cuestionadas por Prensa Latina coincidieron en la reelección indefinida, el combate a la corrupción y la generación de empleo como posibles tópicos sujetos a consulta, y la mayoría simplemente manifestó esperanza de no resultar afectada con lo que se someta a criterio de los votantes. Las dudas de los ecuatorianos quedarán despejadas con el anuncio que todos esperan en este estado andino y probablemente en otros países, donde se le ha dado seguimiento a la nueva administración, iniciada el 24 de mayo último y a la situación política marcada por la fragmentación al interior del oficialista Movimiento Alianza PAIS. Quito, 2 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg