Lula retorna al nordeste de Brasil para cumplir compromisos políticos

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participará hoy en el acto público Vamos Juntos por Brasil, previsto para realizarse en el municipio Campina Grande, estado de Paraíba (nordeste), como parte de su campaña electoral.

Fuentes cercanas al abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones de octubre indicaron que Lula asistirá a las 15:00 hora local al evento en el Parque del Pueblo, al lado del senador y precandidato al gobierno del estado, Veneziano Vital, y del preaspirante al Senado, el exgobernador Ricardo Coutinho.

Anteriormente, el exdirigente obrero intercambiará opiniones en horas tempranas de la jornada con líderes religiosos.

El exgobernante (2003-2011) realiza esta visita después de casi cinco años. En 2017 estuvo en la localidad durante una caravana por el nordeste.

La agenda de Lula fue planeada inicialmente para la ciudad costera de João Pessoa, el 4 de agosto, pero fue redirigida para Campina Grande, principal reducto electoral del petista senador Vital.

De acuerdo con el programa del recorrido, el expresidente estará mañana en Teresina, capital del estado de Piauí, acompañado del vice de su dupla electiva, el exgobernador socialista Geraldo Alckmin.

También en esa urbe estará presente en el acto Vamos Juntos por Brasil y Piauí, en compañía de Alckmin.

Desde hace casi un año, el extornero mecánico cumple un recorrido por regiones del país para conversar con el pueblo y fortalecer Vamos Juntos por Brasil, la alianza inédita de siete partidos progresistas que apoya al dúo electivo del PT.

Tras el lanzamiento nacional de la fórmula en Sao Paulo, el 7 de mayo, Lula y Alckmin realizaron encuentros para fortalecer la unión y presentaron las directrices del plan de un futuro gobierno. El documento está en la fase de recibir sugerencias de toda la sociedad.

La nueva campaña electoral del exdirigente sindical resulta la sexta al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo).

En los tres primeros intentos (1989, 1994 y 1998) terminó derrotado, pero ganó en 2002 y fue reconducido al cargo en 2006.

Sin embargo, esta podría ser la séptima disputa del expresidente que llegó a liderar la carrera en 2018, pero se le impidió competir al ser condenado injustamente por el exjuez Sérgio Moro, dentro del marco de la desarticulada operación Lava Jato.

Hasta la fecha, Lula encabeza todos los sondeos de opinión rumbo a la próxima justa comicial, en la que pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Brasilia, 2 de agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Latinoamericanos materializan solidaridad con Cuba

Mar Ago 2 , 2022
Mujeres y hombres de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana constituyeron hoy la XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba. Esa agrupación formada por 80 personas quedó inaugurada este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en campos de la occidental provincia de Artemisa. Los brigadistas participarán hasta el 14 de agosto en labores productivas para expresar así su respaldo al pueblo cubano y además visitarán centros económicos, históricos y culturales e intervendrán en un Encuentro de Solidaridad por el 96 aniversario del  natalicio del líder de la Revolución cubana, Fide Castro. Al dejar constituida la brigada, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó el reinicio de las actividades de esos grupos solidarios interrumpidas por dos años a causa de la pandemia de Covid-19. Puntualizó que en Cuba los logros de los científicos y el arduo trabajo de todo el sistema de salud permitieron controlar esa enfermedad a pesar de la falta de recursos materiales en gran medida por los efectos del bloqueo de Estados Unidos a la isla. Asimismo subrayó que aun en medio de las dificultades causadas por esa agresión económica y los efectos de la crisis mundial agudizada por la pandemia, el gobierno y el pueblo cubanos mantienen como objetivo central la edificación de una sociedad basada en la justicia social. Añadió que en su visita a Cuba los miembros de esta brigada podrán apreciar de primera mano el impacto del bloqueo en la vida de la población, pero también la voluntad de la mayoría por resistir y vencer. El presidente del ICAP agradeció el respaldo de personas humildes de todas partes del planeta identificadas con la causa del pueblo cubano, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias. Al inicio del acto representantes de la  XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba depositaron una ofrenda floral en el busto a Julio Antonio Mella, emblemático líder estudiantil universitario y fundador del primero Partido Comunista en Cuba. La Habana, 2 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg