BOLIVIA SERÁ CENTRO ENERGÉTICO DE SURAMÉRICA, ASEGURA EVO MORALES

 El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia se convertirá en el centro energético de Suramérica porque dispone de vastas reservas de combustibles y construirá la infraestructura necesaria para exportarlo hacia los países vecinos.

«No nos falta energía, nos sobra energía (…) El gobierno nacional seguirá invirtiendo (…) tiene la responsabilidad de no hacer faltar energía al país», dijo el mandatario al inaugurar el gasoducto Villa Montes-Tarija.

Morales señaló que esa obra abastecerá ampliamente esa región sureña, pues permitirá aumentar el suministro de gas natural de 24 a 64 millones de pies cúbicos al día.

Esa infraestructura tiene 144 metros de longitud y 10 pulgadas de ancho, y ayudará a incrementar la disponibilidad de gas natural en el sistema central de Tarija para el área industrial, comercial, domiciliaria, turística y también los medios de transporte.

Tuvo una inversión de más de 17 millones de dólares y fue ejecutado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Bolivia tiene reservas probadas de 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural que le permiten garantizar la provisión del mercado interno más las exportaciones a Brasil y Argentina hasta el año 2025.

La comercialización de ese combustible es la principal fuente de ingresos de la economía nacional.

La Paz, 9 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT APOYA INICIATIVA DE MEMORIA “SALVADOR ALLENDE CAMINA POR LAS GRANDES ALAMEDAS”

Mié Sep 10 , 2014
La Fundación Salvador Allende ha organizado la intervención urbana “Salvador Allende camina por las grandes Alamedas”, donde una proyección a gran escala del Presidente Allende recorrerá la Alameda y uno de los puntos en los que se “dirigirá al país” será el balcón de la Central Unitaria de Trabajadores.  La CUT aceptó la invitación de la Fundación Salvador Allende a ser parte de la intervención “Salvador Allende camina por las grandes Alamedas” este sábado 13 de septiembre a partir de las 19 horas.  “La Fundación Salvador Allende (FSA) en conjunto con Delight Lab, la colaboración del Partido Socialista y el apoyo de la CUT invitan a la proyección itinerante “Salvador Allende camina por las grandes Alamedas”. La intervención urbana consiste en proyectar a gran escala la figura del presidente Salvador Allende caminando sobre las fachadas de los edificios de la Alameda, haciendo un recorrido por sitios emblemáticos que finalizará en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda” informa la FSA en un comunicado.  En este explican también que “Esta iniciativa busca conmemorar la figura, vida y obra del Presidente Allende a 41 años de su muerte, a través de un recorrido junto a la ciudadanía”.  “Se consideran diferentes detenciones donde, a partir de imágenes y audios de archivo pertenecientes al Centro de Documentación de la FSA, se proyectarán sus discursos más emblemáticos, los que se complementarán con fotografías y videos.  La idea es que quienes se vayan incorporando al recorrido, lo hagan portando un clavel rojo, el cual será depositado en el Monumento ubicado en la Plaza de la Constitución, una vez concluida la intervención” concretan.  El recorrido por las “Grandes Alamedas” será:  BARRIO REPÚBLICA (19:00 hrs): Se inaugura la actividad en la Fundación Salvador Allende (Av. República 475, esquina Toesca) para luego continuar por Avenida República hasta llegar a la Alameda, con la figura del presidente caminando proyectada en los edificios.  ALAMEDA (20:00 horas aprox): Proyección de imágenes y discursos en el Edificio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.  PALACIO DE LA MONEDA (21hrs): Paso por Morandé 80. Se proyectarán imágenes de la vida y obra de Salvador Allende, junto a sus últimas palabras, en la fachada norte del Palacio de La Moneda. Santiago de Chile, 10 de septiembre 2014 Crónica Digitlal

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg