CO-GOBIERNO DESGOBIERNO

 El señor Piñera, el primer día de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, comenzó su campaña presidencial, es decir Piñera estuvo cuatro años en campaña política a la sombra de la Presidenta. Con su canal de televisión trabajando arduamente en esa eterna campaña, con sus esbirros de Tolerancia Cero cuadrados con la campaña con innúmeras visitas del señor Piñera al infausto programa. En el ámbito del trabajo de la presidenta este candidato deambuló detrás de la líder concertacionista contradiciendo cada cosa que el gobierno proponía, como por ejemplo en el caso del volcán Chaitén que dejó con su explosión una ciudad invivible, mas el Sr. Piñera visitó la zona hablando del retorno de la gente a sus casas, las cuales obviamente estaban inhabitables, en consecuencia de que el gobierno había determinado en desalojo y el traslado de todas las reparticiones públicas a Santa Barbará a unos kilómetros al norte de chaitén. Este es un ejemplo de lo que hizo el Sr. Piñera, sin contar los viajes al extranjero donde se reunió con personas como el gobernador de Buenos Aires el Sr. Macri, de donde saco la idea de comprar al club de fútbol Colo-Colo el más popular de Chile, tal como lo hizo el Sr. Macri con el Boca Junior  para conquistar el voto ¨”popular”. Claro que el Sr. Piñera dijo: “siempre he sido colocolino” una mentira que todo Chile pudo observar. En Europa visitó a toda la derecha del viejo continente y algunos líderes de la Democracia Cristiana, partido al cual en Chile siempre a tironeado hacia la derecha conservadora él y  su entorno al cual representa. Todoesto en el intento de co-gobernar.

Ahora bien, cuando le tocó gobernar, de los cuatro años que la constitución le asigna como periodo de trabajo gubernativo, lo hizo hasta la tragedia de los mineros en la mina San José, con esas treinta y tres almas encerradas a setecientos metros debajo de la tierra, a las cuales con la ayuda de toda la industria de la minería y la geología, y también de las empresas de seguridad minera de todo el mundo, se logró rescatar en ese mismo momento con ese tremendo triunfo político dejo de gobernar y comenzó la preparación del siguiente gobierno de la derecha, con una campaña para un candidato que venía de una comuna del sector poniente y que le había ganado a la vida en una carrera meteórica en lo económico y que parecía tener todos los meritos para encabezar el proyecto de la derecha popular, pero resulto ser un fiasco para la UDI “POPULAR” y a dos meses de las primarias le quitan el piso y lo dejan caer como a un simple títere al que le cortan los hilos, y ponen al verdadero representante de la extrema derecha de Chile, hoy ganador de las primarias. Quizás el único gesto de honestidad que ha tenido la UDI en lo que yo pueda recordar.                                                                              A ocho meses del fin del Sr. Piñera en el gobierno, el desbande es total y los ministros arrancan de la moneda para asegurar su lugar en el supuesto futuro gobierno. El caso más patético es el del Sr. Lavín, al cual se le creó un ministerio a la medida después de su desastroso paso por la cartera de Educación, de donde también tuvo que salir arrancando luego de reconocer que lucraba con su universidad. Bueno, pareciera que el  Sr. Presidente va a terminar solo en la Moneda con sus dos más fervientes escuderas, la “Señora” Matthei y la súper incondicional Cecilia Pérez…ADIOS SEBASTIAN.

Por Miguel Ángel González, colaborador

Crónica Digital, Santiago 1 de julio 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿QUIÉN MATÓ A ARMANDO MARTÍNEZ PIÑA? ¡¡NO FUE LA HIPOTERMIA!!

Lun Jul 1 , 2013
¿Quién mató a Gaete? (Mauricio Redoles) ¿Quién mató a Marilyn Monroe? (Los Prisioneros)   Las noticias televisivas afirmaban “en el centro de Chile, Plaza Italia… falleció por hipotermia… estación del Metro Baquedano…Alameda con Vicuña Mackenna…un indigente de 64 años”. En una sociedad con una sobredosis de neoliberalismo, a lo más cada cual verá su propia conveniencia y forma de resolver el hecho noticioso, estableciendo la necesidad de acabar con la pobreza estética y limpiar las calles de la indigencia. Como, en términos paralelos, convivimos con un neoconservadurismo, las culpas serán trasmitidas a los “otros (as)” y se resolverá adhiriendo como voluntarios al Hogar de Cristo. No obstante, sino nos vemos en el espejo de la muerte cotidiana de la humanidad, de la desazón de una soledad compartida, no sabremos que esta muerte nos alcanzó otra vez… ¡¡No fue la hipotermia!! Armando tenía ocho hermanos, tres muertos en la misma forma… no sólo el Estado ausente también los privados y deprivados de compasión y amor… cada muerte mi muerte, cada uno de los nueve muertos de este invierno, mis muertes… se nos olvida que Todas las Hojas son del Viento… quisiera dejar de preguntar para asumir el entumecimiento en que está ahora mi cuerpo, el cuerpo de todos(as)… la rigidez, la falta de movimiento de nuestra sociedad, la falta de convicción para revolucionar mi sentirme durmiendo en la calle. “Los antecedentes” dicen que Armando Martínez Piña, dormía junto a su hermano Manuel de 66 años… nosotros(as) no dormimos junto a nuestros hermanos(as), necesitamos de nuestro espacio individual… ¿Cuál es la grandeza de esta moderna sociedad? ¿Cuál es la bajeza de escoger vagabundear? ¿Quién comparte y quién se esconde de los otros(as)? Desgarrados, repartidos, no sentimos lo que les ocurre a los demás miembros de la especie humana (mucho menos de las otras especies). Las campañas electorales buscan el voto, la farándula la sintonía, las empresas las ganancias, las marchantes la integración a la modernidad incompleta… ¿Quién reivindica las calles… como una forma de vida? Todos(as) están cómodos en sus hogares, televidentes, cibernautas, consumidores todos, miembros de la sociedad de la información. Dense por informados…cada cual muere donde quiere y no donde puede. Escogemos y no somos víctimas… algunos(as) escogieron no verse reflejados(as) en los indigentes, algunos(as) escogieron ser libres de ataduras… El cuerpo entumecido, la conciencia congelada… recuerdo los sabañones en mis manos de niño, nada igual al hielo del cemento… recuerdo que hemos estado aquí desde el origen y aún no aprendemos a contenernos, a mirarnos, a dormir y vivir juntos…en donde sea que nos pille la noche. A Gaete lo mató el copete… a Marilyn…la prensa o la radio tal vez…, pero a Armando Martínez Piña lo matamos todos(as)… vamos muriendo con él a cada instante. Por Danny Marcelo Ahumada Vargas Profesor de Historia y Geografía Santiago de Chile 1 de julio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg