Biden aventaja a Trump en nueva encuesta de votantes estadounidenses

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de dos puntos sobre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y otra de tres con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para hipotéticos enfrentamientos en 2024, destaca hoy un nuevo sondeo.

La encuesta de News/You Gov registra que el 45 por ciento de los votantes encuestados apoya a Biden, quien presentó su campaña por la reelección a fines de abril, mientras que el 43 por ciento se decanta por Trump.

En un enfrentamiento hipotético en las elecciones presidenciales entre Biden y DeSantis, el 45 por ciento votaría por el gobernante, mientras que el 42 expresó su apoyo al gobernador de Florida, refiere la investigación.

En tanto, si la contienda primaria republicana fuera entre Trump y DeSantis, el 50 por ciento marcaría la boleta por Trump, y solo el 36 lo haría por su contrincante, según la encuesta.

Tanto Trump como DeSantis han sido etiquetados como los principales contendientes para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024, de acuerdo con opiniones expertas.

El exocupante del Despacho Oval, que enfrenta una serie de batallas legales e investigaciones federales en su contra, anunció su tercera candidatura a la presidencia en su propiedad de Mar-a-Lago en noviembre pasado.

DeSantis, quien indicó que cualquier anuncio oficial sobre 2024 no llegará hasta después de que termine la sesión legislativa de su estado, dijo el viernes que la decisión de lanzar una candidatura presidencial llegaría “relativamente pronto”.

Washington, 10 mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia insta a la comunidad periodística a exigir la liberación del reportero chileno en Ucrania

Jue May 11 , 2023
Moscú llamó a todos los periodistas del mundo a exigir la liberación inmediata del periodista chileno Gonzalo Lira de manos del Servicio de Seguridad de Ucrania —SBU, por sus siglas en ucraniano—, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. «El 5 de mayo se supo sobre la detención del periodista y director chileno Gonzalo Ángel Quintilio Lira López, quien se encuentra en Járkov. Aún se desconoce su destino. (…) Hacemos un llamado a la comunidad periodística mundial para que levante la voz en defensa de su colega y exija su liberación inmediata», dijo Zajárova citada por la Cancillería rusa. La vocera destacó que el reportero chileno comentó activamente los acontecimientos en Ucrania literalmente desde su epicentro, hablando sin cortes sobre los orígenes de la crisis. Zajárova recordó que no es la primera vez que Lira desaparece, pues el 15 de abril de 2022 fue retenido por miembros del SBU, «quienes confiscaron sus computadoras portátiles y lo privaron del acceso a todas las cuentas, pero, sin embargo, luego lo liberaron debido a la amplia publicidad sobre su desaparición en los medios». Según la portavoz, no se puede permitir que la historia de la forzada desaparición en Chile de miles de personas, entre ellas periodistas, «se repita tan literalmente en la actualidad en Ucrania» durante el 50 aniversario del golpe de Estado fascista de Augusto Pinochet. «En este sentido, contamos con la solidaridad de las autoridades chilenas, quienes se consideran entre los herederos espirituales de [el expresidente (1970-1973)] Salvador Allende», agregó. El pasado 5 de mayo, Lira fue detenido por el SBU tras ser acusado de supuestamente apoyar y justificar la operación militar rusa en Ucrania, difundir noticias falsas sobre el conflicto, filmar videos donde intentaba capturar los rostros de los militares ucranianos e insultarlos. Lira, quien es originario de Estados Unidos y tiene ciudadanía chilena, previamente criticó en sus videos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y al líder ucraniano, Volodímir Zelenski. Moscú, 11 de mayo 2023 Crónica Digital/Sputnk

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg