AUMENTA A 86 EL TOTAL DE MUERTOS POR EXPLOSIONES EN ANKARA

A 86 aumentó hoy el número de muertos tras dos explosiones en una estación de trenes en esta capital, durante una manifestación pacífica contra el conflicto entre el ejército turco y la guerrilla kurda.

El ministro turco de Salud, Mehmet Muezzionglu, informó que de la mencionada cifra, 62 perecieron de inmediato en el lugar de los estallidos y otros 24 fallecieron en hospitales.

Otras 18 personas fueron operadas y 28 se encuentran en cuidados intensivos, declaró el titular de Salud, citado por la versión digital del diario Hurriyet Daily News.

El pánico y el desorden generado por las detonaciones entre los asistentes a la manifestación pacifista pudieron contribuir al aumento de las víctimas fatales, explicó Muezzionglu.

De su lado, el ministro turco del Interior, Selami Attinok, negó su intención de presentar una renuncia por el mortífero suceso.

Attinok afirmó que poseía información confidencial sobre las explosiones, pero se negó a hablar de ellas por consideraciones de inteligencia.

Pese a que por el momento ninguna fuente oficial se refiere a un atentado, testigos presentes en el hecho señalaron que restos de personas quedaron esparcidos por todas partes, por lo cual se sospecha de la participación de suicidas.

La protesta pacífica fue organizada, entre otros, por el Partido Popular Democrático (HDP), defensor de la causa kurda y responsable de la pérdida de la mayoría parlamentaria del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo en las elecciones del 7 de junio pasado.

El HDP se convirtió en su momento en uno de los principales interlocutores en las negociaciones de paz iniciadas en 2013 entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, lo cual le permitió entrar al legislativo con un 12 por ciento de los votos.

Ankara/ PL

Crónica Digital
Santiago de Chile 10 de octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HORA DE DISCUTIR Y ENCONTRAR SOLUCIONES, DICE PRESIDENTE SUDAFRICANO

Sáb Oct 10 , 2015
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, afirmó hoy que ahora es el momento de discutir y encontrar soluciones, al referirse al Consejo General Nacional del ANC que sesiona aquí hasta mañana.  Zuma pasó esta tarde por la sala de prensa habilitada para la reunión, donde, lo que pretendió ser un saludo, se convirtió en una sesión de respuestas a varias preguntas de los periodistas que dan cobertura a la reunión del gobernante Congreso Nacional Africano.  El mandatario, quien es el presidente del ANC, reconoció la disciplina y participación reportada y expresó sentirse contento porque se ha hecho un Consejo al que calificó de bueno.  Reiteró que la cita es para revisar y evaluar el estado de la organización, o sea, la aplicación de sus políticas.  En tanto, cuando se le preguntó acerca de los planes de sucesión del ANC, el gobernante dijo que Sudáfrica es un país democrático en el que cualquiera puede ser elegido para convertirse en presidente.  Zuma cumple su segundo periodo al frente del partido y como jefe de Estado. Sudáfrica/PL Crónica Digital Santiago de Chile 10 de octubre 2015  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg