FISCAL GENERAL SOLICITA INVESTIGAR A LULA, CUNHA Y OTRAS 30 PERSONAS

El fiscal general de la República, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar en el marco de la Operación Autolavado al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva; a los ministros de gobierno Jaques Wagner, Ricardo Berzoini y Edinho Silva; al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha; y a parlamentarios del PMDB.

El operativo que lleva adelante la Policía Federal indaga sobre delitos de lavado de dinero, corrupción y asociación para delinquir relacionados con la petrolera estatal Petrobras.

Janot también pidió al ministro informante del caso, Teori Zavascki, abrir investigaciones contra el ganadero José Carlos Bumlai; el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto; el expresidente ejecutivo del banco BTG Pactual, André Esteves; y el expresidente de Petrobras, Sérgio Gabrielli, entre otros.

Al solicitar la inclusión de estos nuevos implicados en la investigación, que está en curso desde el año pasado, el fiscal sostiene que ha habido una profundización en las pesquisas. Los cargos se basan sobre todo en declaraciones proporcionadas por el senador Delcídio Amaral bajo acuerdo de delación compensada.

Traducción: Lucas Magdiel

Edición: Beto Coura/Olga Bardawi

Brasilia, 4 de mayo 2016
Crónica Digital / agencia Brasil/ Ansur.am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES PS ABRIRÁN DIÁLOGO CON EMPRESARIOS POR CRECIMIENTO ECONÓMICO

Mié May 4 , 2016
Tras la segunda reunión temática sobre crecimiento económico, el jefe de la bancada socialista Carlos Montes anunció que en próximos encuentros también invitarán a representantes del sector privado para conocer sus visiones y propuestas al respecto. El encuentro tuvo lugar durante la tarde de este lunes en el Congreso en Santiago. En la ocasión el senador Carlos Montes dijo que las reflexiones han girado en torno  a “definir un camino distinto al de antes para recuperar el crecimiento económico, porque lo claro es que no vamos a volver a crecer de la misma forma que lo hicimos en el ciclo anterior”. El parlamentario explicó que existe un consenso entre sus pares de la bancada y los economistas que han participado de estas reflexiones, que la idea es diseñar una “propuesta de crecimiento capaz de poner al Estado con un rol mucho más proactivo y con capacidad de levantar iniciativas en conjunto con el sector privado”. En este contexto, Montes enfatizó que “queremos abrir un dialogo con empresarios”, anunciando que próximamente la bancada también invitará a actores relevantes del sector privado para conocer sus puntos de vista y propuestas respecto de cómo reactivar la economía nacional. “El Estado no sólo puede facilitarle lo que hacen a los privados, sino que en muchos casos debe entrar, como por ejemplo, en energía solar que nos demoramos como 10 años, recién ahora está avanzando más, siendo que el Estado pudo haber decidido desde un comienzo que esto era una apuesta de largo plazo. Lo mismo en el tratamiento de los residuos y la exportación de servicios”, puntualizó. El congresista declaró que “estamos bastante influenciados por Mazzucato, economista norteamericana italiana, que tiene un concepto de Estado Creativo, Estado Emprendedor, que no es el Estado que se hace cargo de todo, sino que es capaz de mover  innovar y generar nuevos mercados”, sentenció. Cabe señalar que esta reunión participaron Hernán Frigolett, Tesorero General de la República;Carlos Álvarez Presidente del Sistema de Empresas Publicas (SEP); Carlos Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo Políticas Infraestructura  (CEPI); y los economistas Alvaro Díaz y Luis Eduardo Escobar. Santiago de Chile, 4 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg