IRÁN, RUSIA Y SIRIA CON PLAN PARA ELIMINAR A CABECILLA TERRORISTA

0
La inteligencia iraquí reveló hoy que este país, Rusia y Siria planifican un ataque para eliminar al cabecilla de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico), Abu Bakr-al Bagdadi.

 

El director general de la División de Inteligencia y Antiterrorismo del Ministerio iraquí del Interior, Abu Ali al-Basri, explicó que al-Bagdadi se refugia en un tramo de 29 kilómetros de la frontera de Iraq y Siria, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Al-Basri apuntó que su departamento proporcionó esos datos a fuerzas sirias que, apoyadas por rusos e iraníes, proyectan un ataque contra la banda extremista.

Mientras, el vocero de las Fuerzas Armadas de Iraq, general de brigada Yahya Rasul, asegura que el jefe de Daesh se encuentra en la localidad siria de Al-Shaddadi, provincia nororiental de Al-Hasaka.

Entretanto, el secretario general del partido Fazilah, Hashem al-Hashemi, dijo que la última vez que se vio a Al-Bagdadi se remonta al verano de 2017, en la provincia iraquí de Nínive, cerca de la capital Mosul.

Otras fuentes aseveran que el cabecilla terrorista se recupera en una de las bases militares de Estados Unidos en Siria.

Bagdad, 8 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.