MAYORÍA DE BRITÁNICOS FAVORECE DEVOLVER MALVINAS A ARGENTINA

 Londres, 9 ene (PL) Más del 73 por ciento de los ciudadanos británicos opina que el Reino Unido debería devolver las Islas Malvinas a Argentina, según una encuesta publicada por el diario The Daily Telegraph.

En un sondeo mediante Internet aplicado por el rotativo a 26 mil 434 usuarios, 19 mil 514 se mostraron a favor de devolver las Malvinas a Buenos Aires.

El 24,03 por ciento de los encuestados (seis mil 353) se manifestó a favor de mantener las Islas bajo control británico, en tanto un 2,14 (567) prefirió la soberanía compartida.

Las Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, son un archipiélago cuya soberanía es disputada entre Reino Unido y Argentina desde 1883 y constituyó el motivo de un enfrentamiento armado en 1982.

Aunque aquella nación suramericana se asentó en las Malvinas en 1820 como sucesión de España, Londres ocupó militarme el territorio en 1833 y desde entonces Buenos Aires reclama la devolución.

Desde 1946 está bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, pues integra la lista de territorios no autónomos del organismo multilateral.

Recientemente, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández nombró a Daniel Filmus como primer secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, con el propósito de potenciar las acciones en defensa de los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre ese territorio.

Prensa Latina

Crónica Digital, 9 de enero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA MAYORÍA LLAMA A PIÑERA A TERMINAR LICITACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN

Jue Ene 9 , 2014
 Los Jefes de Bancadas de la Nueva Mayoría junto con trabajadores del Diario La Nación y el Colegio de Periodistas, llamaron, este jueves, al gobierno a terminar con el proceso de licitación del dicho medio de comunicación, que culmina el próximo 16 de enero. En este marco el jefe de Bancada PS, Fidel Espinoza, expresó su solidaridad con “la justa lucha que llevan a cabo los trabajadores de este medio”. Agregando que “lamentablemente hoy vemos como nuevamente este gobierno lleva a cabo una medida incompresible, buscando aumentar y profundizar la concentración de los medios de comunicación en nuestro país”. El diputado socialista afirmó que esta medida atenta contra un precepto básico de toda democracia, que se refiere al del pluralismo en los medios de comunicación. Estamos convencido de que una manera de ayudar al pluralismo es mantener este medio para todos los chilenos”, agregó. En tanto, el jefe de la bancada DC Ricardo Rincón agregó que “me sumo a las palabras de mis colegas, el presidente Sebastián Piñera de una vez por todas debiera entender que el pluralismo y la prensa libre se construyen también con más medios de comunicación y, por lo tanto, sí es posible y necesario contribuir a ello desde el Estado; debe ser una misión, norte y objetivo.” Preciso, además, que “le pedimos al Presidente Piñera que actúe como jefe de Estado. Los presidentes en Chile no sólo son jefes de gobierno también son jefes de Estado, esperamos que esté a la altura y que no quede en la historia patria que a casi 100 años de la vida de un diario importante fue él quien lo cerró.” Asimismo, el diputado PPD, Pepe Auth, señaló que «vender el diario La Nación es como vender el sofá para que a don Otto no lo sigan engañando. Queremos parar la licitación para definir en conjunto una ley que permita convertir a La Nación en un diario autónomo, con responsabilidad ciudadana, que garantice la libre expresión de todas las corrientes de opinión chilenas, de todas las manifestaciones sociales en su más amplia diversidad. No queremos licitación, queremos ley que garantice a la Nación como un periódico autónomo financiado por el Estado».  A su vez el representante de la Bancada PC, Hugo Gutiérrez, expresó: “La licitación del diario La Nación, a nuestro entender, acredita que este Gobierno de Piñera fue un Gobierno de los empresarios, a él no le interesa que el Estado de Chile tenga voz, no le interesa realmente el pluralismo, le interesa dar cobertura a los medios de comunicación privados. Hay que decirlo con todas sus letras: acá hay un monopolio de los medios de comunicación privados y eso por supuesto no respeta la debida tolerancia ni el pluralismo que hay en la sociedad chilena. Seguir con la venta del diario La Nación demuestra la intolerancia y la incomprensión del Presidente que tenemos”. Gutiérrez agregó que “hoy lo que se está haciendo es castrar al próximo gobierno de Chile de cumplir un rol que tiene todo el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg