CONSTATA CONSEJO ELECTORAL TRANQUILIDAD EN COMICIOS DE VENEZUELA

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró hoy aquí que transcurren en calma y con normalidad los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

 

Hasta el momento, el pueblo asiste sin contratiempos a los centros dispuestos por el CNE, los cuales se encuentran operativos casi al cien por ciento, afirmó Lucena a Venezolana de Televisión en un balance inicial sobre la jornada.

‘Estamos votando con gran tranquilidad, no hay reportes de disturbios, malas noticias ni intentos de interrupción. La gente está votando con tranquilidad y las colas se están formando desde temprano’, señaló.

La titular del Poder electoral indicó que, de acuerdo con las primeras informaciones, en el proceso participa casi el cien por ciento de los operadores de máquinas de votación, de los técnicos de soporte y miembros de mesa.

Recordó que el Poliedro de Caracas es un centro de contingencia que se encuentra abierto para los electores. ‘Tenemos allí bastante gente en la cola’, aseguró.

Por otra parte, electores entrevistados por medios de prensa en los centros de votación hicieron un llamado a sus coterráneos a que se unan a la fiesta democrática, que, confirmaron, se desarrolla con alegría y en paz.

En horas tempranas de este domingo, el presidente Nicolás Maduro sufragó en un colegio electoral del oeste a la capital y posteriormente confirmó a la prensa que fue el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y la tranquilidad futura.

Asimismo instó al pueblo a votar con fe esperanza y amor, pues, consideró, la ANC será el espacio para reencontrar el espíritu nacional, la justicia y para la reconciliación entre los venezolanos.

Además, reiteró el derecho de los venezolanos a hacer respetar la soberanía y la democracia de su país, y rechazó nuevamente la intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo, mediante voto universal, secreto y directo, a 537 miembros de los 545 que integrarán la iniciativa democrática; los restantes ocho saldrán de las comunidades aborígenes el 1 de agosto.

Toques de diana y el lanzamiento de cohetazos dieron inicio a la jornada electoral de Venezuela, que analistas vaticinaron como una victoria popular frente a la violencia y el terror impuesto por la derecha nacional y las amenazas de agresión armada y económica desde Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUADOR REDISEÑARÁ PLAN NACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Dom Jul 30 , 2017
El gobierno ecuatoriano enfrenta hoy una cruenta batalla contra la trata de personas, y por tal motivo rediseñará el Plan Nacional que combate ese flagelo universal considerado como la esclavitud del siglo XXI.   La Comisión Interinstitucional, integrada por varios ministerios y consaejo estatales, y que analiza el tema, informó que ese rediseño hará que el Plan, vigente desde el 2006, esté acorde a la legislación actual, reseña el portal digital El Ciudadano. Entre enero y junio de 2017, se rescataron 47 víctimas de trata y detenido a 32 personas por este delito, involucradas en pornografía infantil, explotación laboral y sexual. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños, niñas y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. El nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el escenario nacional desde el 10 de agosto de 2014, abarca diversos fines de explotación de la Trata de Personas y representa un gran avance tanto en la tipificación del delito como en el reconocimiento de su magnitud. Igualmente en Ecuador existe el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, que durante el período de estudio en 2016, asistió a 47 víctimas, una cifra menor comparada con las 72 víctimas en 2015 y 66 en 2014. Según datos de esa entidad, citados por el sitio digital del periódido El Telégrafo, la Unidad de Policía de Lucha contra el Tráfico y Contrabando de Personas detalló la detención de 56 presuntos traficantes y 52 operaciones de lucha contra la trata en 2016, un aumento de 10 incursiones con relación al 2015 y 19, con el 2014. Las autoridades precisaron que hubo 18 procesos y 40 condenas. En 2015 se registraron 64 y 31, En 2014, fueron 95 enjuiciamientos y 20 condenas y en el 2016 la sentencia promedio por delitos de tráfico fue de 16 años. Quito, 30 de julio 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg