CONDENAN A ARGENTINA MILAGRO SALA A TRES AÑOS DE CÁRCEL EN SUSPENSO

La líder social argentina Milagro Sala fue condenada a tres años de cárcel en suspenso por la primera causa de varias que se le imputan: lanzar huevos contra el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales.

 

Junto a Sala también fueron procesados sus otros dos compañeros Graciela López, con igual veredicto, y Ramón Salvatierra, a dos años de cárcel en suspenso.

Como había adelantado, la abogada defensora Elizabeth Gómez Alcorta, quien pidió al Tribunal que se declare prescriptas las acciones penales de los delitos de amenazas y daños y en consecuencia se dictara su sobreseimiento, recurrirá ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La defensa había pedido la absolución de la dirigente, tras plantear la prescripción de las acciones que se le imputan y sostener que Milagro Sala no estuvo presente en el hecho.

‘Es un fallo político, no es un fallo de la justicia, dijo el esposo de Sala, Raul Noro, en declaraciones al canal C5N’, al término de la audiencia.

Con su rostro visiblemente desencajado después de varios meses de prisión, Sala previamente había tomado el micrófono para pedir justicia. Siento mucho dolor interno por la injusticia que estamos viviendo porque no hemos robado nada, hemos trabajado, hemos dignificados a miles de compañeros, ese fue nuestro pecado, dijo.

Queríamos igualdad en este país tan rico, donde hoy volvieron a llevarse lo que siempre se llevaron las grandes empresas, las grandes corporaciones. Dignificar a los que menos tienen, agregó, significó estar sentados en este sillón.

El abogado del gobernador, quien en aquella época era senador, acusó a la líder de la agrupación Tupac Amaru de ‘instigación, daños agravados y coacción’, por lo que reclamaba la máxima pena prevista en el Código Penal.

Al rendir declaratoria la semana última sobre la causa que impulsa el gobernador Morales, Sala, parlamentaria del Mercosur apuntó que la indignación de quien la acusa es por ella ser peronista y decidir defender las banderas de la dignidad.

Sala fue aprehendida el 16 de enero bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante esos meses otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas. Se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Organizaciones como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, el Parlamento del Sur (Parlasur) y la Organización de Estados Americanos han pedido al Gobierno de Mauricio Macri su pronta liberación.

La ONU determinó que hubo un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo y esto constituye una vulnerabilidad de la independencia judicial.

Buenos Aires, 29 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA PREPARACIÓN COLOMBIA PARA SUDAMERICANO SUB-20 EN ECUADOR

Jue Dic 29 , 2016
La selección colombiana de fútbol Sub-20, que el próximo 18 de enero debutará ante Paraguay en el Torneo Sudamericano de esa modalidad, continúo esta semana su preparación para esa justa en Ecuador. Lo pupilos del entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quienes mantienen sus entrenamientos en el centro de preparación de alto rendimiento de esta capital, recesarán las prácticas el día 30 venidero por las fiestas decembrinas y se reincorporarán de nuevo a la cancha el próximo 3 de enero. El combinado cafetero se medirá en el grupo «A» a Paraguay, Ecuador, Brasil y Chile, con el fin de buscar la clasificación en el campeonato para la final del 11 de febrero del próximo año en la ciudad de Ibarra. Argentina es el actual campeón del certamen, que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 previsto para desarrollarse en mayo en Corea del Sur. De los 19 jugadores concentrados en un principio por Restrepo, se supo en las últimas horas que el talentoso volante del club Deportivo Cali, Nicolás Benedetti, resultó baja de la concentración debido a una lesión en su rodilla izquierda. Inicialmente, el futbolista de 19 años, tendrá una incapacidad de 4 a 6 semanas de baja, lo que lo dejará fuera del certamen Sub-20 subregional. El médico del club caleño, Gistavo Portela, dijo que Bendetti sufrió un trauma en la cara medial de su rodilla izquierda que le ocasionó un esguince de ligamento colateral. Además, dijo, padece un trauma sobre cuerno anterior de menisco. En el Sudamericano juvenil de Ecuador participarán en la zona «B» los representativos de Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú y Bolivia. Bogotá, 29 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg