ALBA PRESTA A DEFENDER EL HONOR LATINOAMERICANO

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se aprestan mañana domingo a defender el honor latinoamericano y a responder con mayor unidad e integración los ataques de Washington.

Como parte del homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez en el IV aniversario de su fallecimiento, los estados miembros desarrollarán una cumbre extraordinaria que sin dejar de enfocarse en el legado de uno de sus fundadores, trazará pautas  que les permitan solventar las dificultades económicas y políticas que hoy enfrentan.

La capital venezolana será sin dudas escenario propicio para responder a los ataques estadounidenses contra gobiernos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pioneros de este proceso integracionista, que en defensa de su soberanía se apartan de los dictados de la Casa Blanca, insistente en mandar en un traspatio que ya no existe.

La víspera el Departamento norteamericano de Estado publicó su informe anual en materia de derechos humanos relativo a 2016 para reiterar su vocación de «policía internacional» que  se hace el ciego si mira a sus interioridades.

Ataques descoloridos tras su uso años tras años contra Cuba en materia de derechos humanos, contra Nicaragua porque su pueblo reitera su apego al partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), contra Bolivia por su política independiente apartada de los dictados del norte, se espera tengan una respuesta.

Este viernes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que en el homenaje a Chávez participarán mas de 200 invitados internacionales, partidos políticos y movimientos sociales afines.

Puntualizó que «aquí se concentrará el mundo entero», pues los legados de Chávez  lo hacen universal y plural en el enfrentamiento a las teorías neoliberales que vuelven a levantar cabeza en América Latina con gobiernos que llegaron al poder de la mano estadounidense como en Brasil y Argentina.

Al respecto, Juan Romero,director del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos y Estratégicos (CIEPES), indicó en un análisis sobre la figura del líder bolivariano que «ante la coyuntura crítica que se experimenta en Venezuela, hoy más que nunca es necesario el rescate deliberativo y no dogmático de los Legados de Chávez».

Y es que el líder bolivariano, junto a Fidel Castro, es figura de eterna inspiración y en constante renovación para los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Caracas, 4 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXFUNCIONARIO NIGERIANO DE LA FIFA CALIFICA DE MAFIOSO AL ORGANISMO

Sáb Mar 4 , 2017
El exfuncionario nigeriano de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Amos Adamu calificó de »mafia» a esa organización. La denuncia del también exdirectivo de las federaciones local y africana de ese deporte contra los manejos administrativos de la entidad global siguió a la sanción de separación por dos años por corrupción, asumida por este contra Adamu el pasado 28 de febrero. ‘Estamos tratando con la mafia… Ése es el problema’ subrayó el exmiembro de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, subrayó el exfuncionario, quien fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol a partir de la citada fecha por violación del código ético de la organización. El proceso del ente internacional deportivo contra Adamu, quien ya fue penado con tres años de suspensión por aceptar sobornos por hechos relacionados con los mundiales de Rusia de 2018 y Catar de 2022, comenzó en diciembre último luego de investigaciones realizadas desde marzo de 2015. Abuja, 4 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg