Brasil supera las 93 mil muertes de Covid-19

Brasil registró 93 mil 563 muertes al sumar mil 88 en las últimas 24 horas del coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.

 

La cartera informó además que se contabilizaron dos millones 707 mil 877 contagios, al agregarse otros 45 mil 392 nuevos casos positivos de la dolencia.

Del total de contaminados, un millón 865 mil 729 se recuperaron de la enfermedad y 748 mil 585 personas se mantienen en seguimiento.

Según los balances divulgados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud de todos los estados del país, Brasil tuvo en julio el peor mes desde el inicio de la crisis sanitaria, con un total de 32 mil 912 decesos confirmados.

Julio fue el segundo mes consecutivo en el que el gigante suramericano tuvo más de 30 mil defunciones, lo cual representa una media diaria de más de mil óbitos.

En marzo, cuando se registró la primera pérdida humana por el virus en Brasil fallecieron 202 personas por la pandemia. En abril (cinco mil 804), en mayo (23 mil 335), en junio 30 mil 315 y en julio (32 mil 912).

Por los datos divulgados, actualmente nueve de los 27 estados del país presentan un aumento de expiraciones en la última semana en comparación con la anterior, mientras que hay estabilidad en ocho divisiones territoriales y se rastreó un descenso en 10.

Brasil aparece como el segundo país del mundo con más afectados por la Covid-19, detrás de Estados Unidos.

Brasilia, 2 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada Mapuche Emilia Nuyado: "La visita del Ministro del Interior sólo sirvió para azuzar a grupos violentistas y racistas contra el Pueblo Mapuche"

Dom Ago 2 , 2020
* La parlamentaria fue tajante en señalar que «los ataques la noche de este sábado claramente contaron con la complicidad de Carabineros de la zona». * Además emplazó al gobierno a tomar acciones judiciales contra la civiles que violaron toque de queda. La diputada Mapuche Emilia Nuyado rechazó el ataque de grupos organizados de civiles en contra de mapuche que mantenían tomas en distintos municipios de la Araucanía y afirmó que «a la luz de estos acontecimientos podemos perfectamente dudar de las reales intenciones de la visita del MInistro Víctor Pérez a la zona». Sobre este punto, la parlamentaria afirmó que » la visita del Ministro del Interior sólo sirvió para azuzar a grupos racistas que organizaron y coordinaron estos ataques». «La ola de racismo vivida la noche de este sábado en las municipalidades de Traiguen, Curacautín, en Victoria y Ercilla,  en el que turbas armadas actuaron por la fuerza contra mapuche que mantenían tomas pacíficas, demuestra que existe coordinación de civiles con carabineros, quienes además colaboraron con estas personas y permitieron que se quemaran vehículos de particulares. Las autoridades y los grandes Poderes económicos están usando estrategias de fines del siglo XIX ,cuando los colonos usaban a los peones para echar a las comunidades. Esta es la estrategia que al parecer usará el Ministro Víctor Pérez”. En este mismo sentido, la parlamentaria agregó que «la ley solo se aplica contra los mapuche, porque no se entiende que no hayan personas detenidas por las quemas de vechículos y la violación del toque de queda». «Esto es señal de discriminación y nos demuestra que hay enquistado un racismo esctuctural e institucional que hoy tiene todo permitido. Y yo responsabilizo al Ministro del Interior directamente de incitar estas acciones con sus declaraciones. Si esto empeora será responsabilidad de este gobierno….La militarización de Wallmapu y la represión de los mapuche no es la salida, si el Estado sigue este camino seguramente veremos más violencia», concluyó la diputada Mapuche Emilia Nuyado. Santiago de Chile, 2 de agosto 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg