Participa Díaz-Canel en trabajo voluntario masivo en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en la víspera  junto a jóvenes en labores productivas por “la victoria en Girón”, sucesos que condujeron en abril de 1961 a la estrepitosa derrota de mercenarios financiados por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estevez, amanecieron (un grupo de jóvenes) en una intensa jornada de trabajo voluntario junto al mandatario de la isla y trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Hay fuerza joven produciendo alimentos en la Unidad Empresarial de Base Agroindustrial Los Tamarindos (llamada ahora 16 de abril); hoy toda Cuba realiza jornada de trabajos productivos, publicó Estévez bien temprano en su cuenta de la red social X.

La máxima dirigente juvenil mostró imágenes de los jóvenes y del presidente de la nación en esas labores y detalló que a ese sitio también acudió el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, y otros dirigentes y trabajadores de la estructura partidista.

Por su parte, el noticiero del mediodía de la televisión amplió que la jornada nacional de trabajo voluntario masivo recuerda el aniversario 63 de la epopeya de Girón y la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana.

El 19 de abril de 1961, las fuerzas que defendían la naciente Revolución Cubana alcanzaron un rotundo triunfo militar ante una invasión mercenaria por el sur de la occidental provincia de Matanzas, preparada y dirigida por el gobierno de Estados Unidos.

En apenas 66 horas, fue repelida la agresión y fueron tomados como prisioneros decenas de mercenarios con la participación de sectores de la población y las fuerzas armadas del país caribeño.

Los sucesos de abril no solo revelaron las fortalezas del proceso revolucionario cubano, sino que demostraron por primera vez la posibilidad de vencer al imperialismo estadounidense.

La Habana 15 de abril 2204
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia pide moderación tras ataque de Irán contra Israel

Lun Abr 15 , 2024
La Cancillería de Rusia manifestó extrema preocupación por otra escalada peligrosa en Oriente Medio e instó a las partes a actuar con moderación tras el ataque de respuesta que Irán lanzó contra Israel. Hemos advertido repetidamente que múltiples crisis sin resolver en Oriente Medio alimentadas a menudo por acciones provocativas e irresponsables, ante todo en la zona del conflicto palestino-israelí, conducirá a un aumento de la tensión, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo. Exteriores pidió a todas las partes involucradas a actuar con moderación y espera que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos. Creemos que es importante que actores internacionales constructivos contribuyan a ello», puntualizó. El ente diplomático recordó que Rusia condenó en términos enérgicos el ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco, pero «desafortunadamente, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo responder adecuadamente al ataque» debido a la posición de Occidente. Este sábado Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del consulado iraní en Damasco. Algunos lanzamientos no se efectuaron desde Irán sino desde otros países de la región, particularmente desde Siria, Iraq y Yemen donde hay fuerzas proiraníes. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se lanzaron unos 300 proyectiles, de los cuales un 99 por ciento fueron interceptados por las defensas aéreas. De unos 170 drones y 30 misiles de crucero lanzados hacia Israel, ninguno entró en el espacio aéreo israelí: todos los vehículos aéreos no tripulados y 25 misiles de crucero fueron derribados fuera del territorio de Israel, asegura la versión oficial de Tel Aviv. Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. El ataque del sábado, según el país persa, fue un acto de legítima defensa. Varios países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación para evitar una escalada en Oriente Medio. Este domingo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio por finalizada su operación contra Israel, y anunció que no tiene la intención de continuarla. Sin embargo, advirtió al mismo tiempo al Estado hebreo de que, si intenta una acción en suelo iraní o contra instalaciones iraníes en Siria u otro país, la próxima respuesta va a ser aún más contundente. Moscú, 15 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg