Aventajan en Montevideo candidatos de Frente Amplio de Uruguay

 Alentados por amplia ventaja en encuestas los candidatos del Frente Amplio uruguayo para la Intendencia de Montevideo formalizaron hoy la salida de campaña por los votos hacia las elecciones del 27 de septiembre.

 

Horas antes los tres aspirantes de esa fuerza política suscribieron en acto público un programa común, basado en ejes de integración e inclusión, desarrollo sostenible e innovador, de participación, inteligente, abierto e integrado para vivir y disfrutar.

Según sondeos de opinión de dos consultoras, del 55 por ciento que prefiere al FA, lidera Daniel Martínez, que ya fue intendente de la capital, con un 32 por ciento, le sigue el ex director del Hospital Maciel, Álvaro Villar con el 17 del apoyo y la senadora Carolina Cosse con un 13 por ciento.

Luego, un 32 por ciento votará a Laura Raffo, candidata de la coalición derechista que gobierna el país y un 15 restante todavía no sabe a quién elegirá en setiembre, votará en blanco o anulado.

Los tres frenteamplistas se mostraron confiados en que la formación izquierdista de pertenencia gobernará por séptima vez consecutiva en el importante Departamento territorial, durante en sus respectivas intervenciones con sus propios énfasis temáticos.

Con visión de futuro Villar manifestó que ‘debemos empezar a soñar con la ciudad que será Montevideo en 30 años, una que sea ejemplo en el mundo. Sobre todo en este momento, saludable, que significa: limpia, accesible y socialmente responsable’.

Cosse, a alusión a la campaña de la candidata contraria reiteró que ‘los olvidados de siempre se convirtieron en personas con derechos en los gobiernos del Frente Amplio, seguimos y seguiremos recorriendo el sendero menos frecuentado, el de la búsqueda de la justicia e integración.

En su turno Martínez indicó del programa compartido su rostro humano y que ‘no se trata de salir a recorrer Montevideo dos o tres meses antes de las elecciones, hay que saber de cada rincón’.

Montevideo, 17 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aviones rusos interceptan vuelo espía de Noruega en mar de Barentz

Vie Jul 17 , 2020
Cazas de la flota rusa del Norte interceptaron hoy el vuelo de un avión espía P-3C Orion de la fuerza aérea noruega sobre el mar de Barentz, informó el Ministerio de Defensa de esta nación.   Los medios de control y seguimiento detectaron el movimiento del referido avión de inteligencia de Noruega, por lo cual fue seguido por la defensa antiaérea y escoltado por cazas de la flota del Norte, indicó el Centro Nacional de Dirección de la Defensa. El pasado 29 de junio una pareja de cazas SU-27 rusos interceptaron a los aviones espías estadounidense P-8A ‘Poseidon’ y RC-135, cuando volaban sobre las aguas del mar Negro, cerca de las costas de Crimea. De acuerdo con la jefatura del Distrito Militar del Sureste, su sistema de defensa antiaéreo detectó entonces el movimiento de esos aparatos estadounidenses que fueron escoltados en su vuelo por zonas neutrales del mar Negro para evitar su ingreso a los límites rusos. Además, el 19 de junio último cazas rusos SU-30 y SU-35, así como los interceptores MIG-31 siguieron de cerca un vuelo de una pareja de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H en el mar de Ojotsk, situada entre la península de Kamchatka y la isla de Sajalín. La guardia combativa de la defensa antiaérea del Distrito Militar Oriental fue activada para vigilar a los bombarderos. Otro caso que demuestra los continuados vuelos de provocación de Estados Unidos fue el del pasado día 15, cuando cazas SU-27 siguieron el vuelo de un bombardero estratégico estadounidense B-52H sobre aguas neutrales del mar Báltico y cerca del enclave occidental de Kaliningrado. Para interceptar a un avión capaz de disparar varias armas, incluidos misiles con cabeza nuclear, se utilizaron entonces naves aéreas de la flota del Mar Báltico, perteneciente al Distrito Militar Occidental. Aviones de espionaje y bombarderos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte realizaron vuelos en la zona del mar Báltico en el marco de las maniobras Baltops-2020, donde participó una agrupación naval de 28 unidades de superficie e igual número de aparatos aéreos. Los ejercicios del bloque noratlántico incluyeron a tres mil militares de 17 de sus miembros y dos estados asociados: Suecia y Finlandia. Moscú, 17 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg