Ejército ruso asesta fuertes golpes a nacionalistas ucranianos

Las tropas rusas atacaron hoy siete puestos de mando de las unidades ucranianas en la República Popular de Donetsk y la región de Nikoláyev, así como 48 unidades de artillería en 178 zonas.

Asimismo, informó que un obús M777 de 155 mm de calibre de fabricación estadounidense fue destruido cerca del asentamiento de Novosiólovka Pérvaya, en Donetsk.

Konashénkov destacó también que seis depósitos de armas y municiones de misiles y artillería fueron destruidos cerca de las localidades de Kurájovo, Konstantínovka y Séversk, en la República Popular de Donestk, en Dnepr y Rádushnoye, región de Dnepropetrovsk y en Guliái Pole en Zaporozhie.

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 13 drones ucranianos y destruyeron cinco proyectiles del lanzamisiles múltiples HIMARS, precisó en su conferencia de prensa Konashénkov.

Rusia contabiliza que, desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania, destruyó 293 aviones, 152 helicópteros, mil 929 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles antiaéreos, así como cuatro mil 870 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Igualmente dejaron fuera de combate a 830 lanzamisiles múltiples, tres mil 375 piezas de artillería de campaña y morteros, así como cinco mil 432 vehículos militares especiales.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donestk y Lugansk.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas a las autoridades ucranianas.

Moscú, 10 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

DOJ y Trump con candidatos para supervisar archivos de Mar-a-Lago

Sáb Sep 10 , 2022
 El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y el expresidente Donald Trump presentaron sus candidatos a peritos para la investigación sobre los documentos recuperados durante el registro en la mansión Mar-a-Lago, destacan hoy medios de prensa. Más capítulos en la saga Donald Trump y las reliquias de Mar-a-Lago El DOJ sugirió a Barbara Jones, exjueza de la corte de distrito de Nueva York, y a Thomas Griffith, quien fue magistrado del tribunal de apelaciones en Washington. En tanto, el equipo del exmandatario (2017-2021) propuso a Raymond Dearie, exjuez de Nueva York, y a Paul Huck, con experiencia tras ser asesor legal del gobernador de Florida y fiscal general adjunto del estado. Según un reporte del diario The Hill, las partes no estuvieron de acuerdo sobre cómo debería funcionar el maestro especial en el caso. Los abogados del magnate quieren que el supervisor externo revise todos los materiales hallados en la residencia de Palm Beach, Florida, y evalúe posibles reclamos de privilegios ejecutivos. Mientras, el Departamento de Justicia considera errado que el perito examine los documentos con marcas clasificadas. Tampoco hubo consenso en cuanto al pago de ese experto, pues los representantes de Trump pretenden dividir el costo entre las dos partes, en tanto el DOJ dijo que el expresidente debería asumirlo, pues fue él quien lo solicitó. El Buró Federal de Investigaciones intervino en Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto bajo sospechas de que el exmandatario violó la Ley de Espionaje y cometió otros delitos como obstrucción de la justicia y manejo criminal de registros gubernamentales. Trump acusó al DOJ de lanzar una caza de brujas partidista contra él y presentó una moción para nombrar un supervisor independiente que revisara los materiales. El pasado lunes, la jueza de distrito Aileen Cannon autorizó la solicitud del exmandatario, decisión considerada una victoria para Trump y que recibió críticas de quienes la vieron como una obstaculización sin precedentes de una importante investigación criminal. Cuatro días después, el DOJ notificó su intención de apelar y pidió levantar el fallo que les bloquea el acceso a los documentos incautados, entre los cuales afirma hay más de un centenar de archivos clasificados y algunos etiquetados “de alto secreto”. “Sin una suspensión, el Gobierno y el público también sufrirán un daño irreparable por el retraso indebido de la indagación” y “cualquier demora plantea preocupaciones significativas”, señaló el Departamento de Justicia. Washington, 10 septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg