Defensa antiaérea rusa derriba tres drones en provincia de Kaluga

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que los sistemas de la defensa antiaérea derribaron tres drones ucranianos sobre la provincia de Kaluga, situada al suroeste de la capital.

Según el comunicado del ente castrense en su canal de Telegram, en la mañana de este miércoles se frustró un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de realizar un ataque terrorista con tres vehículos aéreos no tripulados sobre esa región.

Previamente el gobernador de esa provincia, Vladislav Shapshá, informó del derribo de vehículos aéreos no tripulados en el territorio, y que el incidente no causó ni víctimas ni destrucciones.

A principios de junio pasado, dos drones cayeron en una autopista M3 Ukraina que atraviesa la provincia de Kaluga y se extiende de Moscú a la frontera con la vecina nación.

A comienzos de julio, el Ministerio de Defensa ruso informó de un fallido ataque con misiles antiaéreos S-200, modificados para destruir blancos terrestres, contra instalaciones en la provincia de Kaluga.

Moscú, 16 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Luna-25 entró en la órbita del satélite natural de la Tierra

Mié Ago 16 , 2023
La estación automática Luna-25 entró en la órbita del satélite natural de la Tierra, y para ello sus motores fueron encendidos dos veces, informó hoy el servicio de prensa de la Corporación Espacial Rusa, Roscosmos. Según el comunicado del ente espacial, la primera activación de los motores fue realizada a las 11:57, hora de Moscú, y duró 243 segundos, mientras que la segunda, algo más tarde, fue realizada por los motores de alunizaje suave de la nave por espacio de 76 segundos. “Por primera vez en la historia moderna de Rusia, una estación automática fue puesta en órbita como un satélite artificial de la Luna a las 12:03, hora de Moscú”, dijo Roscosmos, y agregó que los sistemas Luna-25 están funcionando normalmente, y la comunicación con el dispositivo es estable. La corporación estatal agregó que los especialistas continúan con las mediciones de los diferentes parámetros de navegación. La misión puede convertirse en el primer artefacto que alunice en el polo sur del satélite natural de la Tierra. El aparato estudiará la estructura interna y la exploración de los recursos naturales, incluida el agua, además de investigar el impacto de los rayos cósmicos y la radiación electromagnética en la Luna. En el vehículo se han montado varias cámaras. Capturarán imágenes durante el lapso de tiempo del alunizaje, una panorámica del satélite natural de la Tierra en HDR y el polvo que se asienta para estudiarlo. Luna-25 realizará fotos preprogramadas y también tomará instantáneas de la Luna desde un comando en la Tierra. La anterior misión lunar rusa, Luna-24, fue lanzada en los tiempos de la Unión Soviética, en 1976. En 2027, Rusia planea realizar el lanzamiento del orbitador Luna-26; para 2028 se prevé la misión de la sonda Luna-27 que debe aterrizar en una zona que acogería en el futuro una base lunar para investigar el permafrost polar. Santiago de Chile, 16 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg