ONU convoca a una acción audaz para enfrentar el cambio climático

Las personas de todo el mundo deben emprender una acción audaz para enfrentar el cambio climático, según insistió el secretario general de ONU, António Guterres, en una reunión en Abu Dhabi, señaló su portavoz.

El vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ofreció detalles de la cita preparatoria para la Cumbre de Acción por el Clima, celebrada la víspera en Abu Dhabi.

Guterres enfatizó en la necesidad de una economía post–carbono y un camino de desarrollo sostenible, inteligente y que contribuya a un planeta sano.

Pero estos objetivos solo pueden lograrse si todos se unen: Gobiernos, empresas y sociedad civil, resaltó el diplomático portugués.

Mientras se encontraba en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, también se reunió con altos funcionarios del país y sobrevoló la nueva planta solar de Abu Dhabi, que actualmente es la más grande del mundo.

Antes de llegar a ese país árabe, el secretario general de la ONU participó en la Cumbre del Grupo de los 20, en Osaka, Japón, y allí subrayó la necesidad de mayores ambiciones en temas de mitigación y adaptación al cambio climático.

De hecho, ese asunto tuvo un lugar central en los encuentros bilaterales -paralelos a la cumbre del G20- que tuvo el secretario general con los líderes del Reino Unidos, Turquía, Egipto, Vietnam, Japón y los cancilleres de China y Francia.

La Cumbre de Acción por el Clima, que sesionará el 23 de septiembre como parte de la semana de debate del alto nivel de la Asamblea General de ONU, busca sumar a más actores a esa importante tarea.

Naciones Unidas, 1 de julio 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU acoge con satisfacción impulso a diálogos entre EE.UU. y República Popular Democrática de Corea

Lun Jul 1 , 2019
El secretario general de la ONU acogió con gran satisfacción el anuncio de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos reanudarán diálogos, así como la reunión entre ambos líderes en Panmunjom. De acuerdo con un comunicado difundido por su portavoz, Stéphane Dujarric, el máximo representante de Naciones Unidas apoya plenamente los continuos esfuerzos de las partes para establecer nuevas relaciones hacia la paz sostenible, la seguridad y la desnuclearización de la península de Corea. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, sostuvieron la víspera un encuentro que derivó en el retorno a las negociaciones entre ambos. Además, el mandatario norcoreano auguró resultados trascendentales en lo adelante y valoró de buenas sus relaciones con Trump. De hecho, Kim consideró el encuentro de ayer una muestra de voluntad para dejar atrás un pasado marcado por fuertes diferencias. Ambos gobernantes conversaron a puertas cerradas en la fronteriza villa de Panmunjom, menos de 24 horas después que el presidente norteamericano propusiera la cita por medio de su cuenta oficial en Twitter. Tras la reunión, Trump dijo a periodistas que formará un equipo de trabajo liderado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, para durante dos o tres semanas mantener negociaciones con la RPDC sobre la desnuclearización. Quedan muchas cuestiones difíciles por delante, dijo el jefe de la Casa Blanca, pero confió en poder superarlas en esta nueva etapa de consultas. Después de experimentar grandes avances en 2018, el proceso de desnuclearización quedó estancado en Hanoi pues Trump le negó a Kim levantar las medidas de castigo a Pyongyang, que incluso prometió no reanudar las pruebas de misiles balísticos y nucleares. Naciones Unidas, 1 de julio 2019. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg