Brexit afecta mercado laboral británico

El Centro para la Reforma Europea informó hoy que la economía del Reino Unido se enfrenta a un déficit de alrededor de 330 mil trabajadores, debido al Brexit.

La salida de la Unión Europea (Brexit) provocó ese problema, añaden, un equivalente al uno por ciento de la fuerza laboral (ello después del final de la libre circulación de personas como consecuencia de la medida).

Agrega el reporte que para junio de 2022, anotaron un déficit significativo de alrededor de 460 mil trabajadores de origen comunitario, compensado en parte, pero no totalmente, por un aumento de alrededor de 130 mil trabajadores de fuera de la Unión Europea (UE).

De este modo, las estimaciones apuntan a la falta de 128 mil empleados de origen comunitario en el sector del transporte y el almacenamiento, el ocho por ciento del empleo total en el sector, así como un déficit de 103 mil en venta al por mayor y al por menor, y unos 67 mil en alojamiento y comida.

Explicaron que faltan 47 mil trabajadores en manufacturas, 46 mil en la construcción, y 32 mil en la administración, entre otros renglones.

Londres, 17 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Soldados israelíes mataron a otro palestino, suman 15 este año

Mar Ene 17 , 2023
Un palestino falleció hoy por disparos de soldados israelíes en Cisjordania, con lo cual aumentó a 15 el número de muertos por las tropas ocupantes desde inicios de año. Enn un comunicado, el Ministerio de Salud palestino identificó a la víctima mortal como Hamdi Shaker Abu Dayyeh, de 40 años. Fuentes de seguridad explicaron a la agencia oficial de noticias WAFA que el hombre fue baleado en un punto de control próximo al poblado de Halhoul. Testigos denunciaron que los uniformados impidieron a las ambulancias palestinas llegar al lugar del incidente. Los efectivos castrenses asesinaron ayer de un disparo en la cabeza a Omar Khaled Khmour, de 14 años, durante una redada en el campamento de refugiados de Deheisheh, en el sur de la Ribera Occidental. Según ese medio noticioso, en 2022 los colonos y los militares de la vecina nación mataron a 224 palestinos en los territorios ocupados, la mayoría de ellos en Cisjordania. Ramala, 17 eneRO 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg