NORMALISTAS DE AYOTZINAPA OCUPAN PALACIO DE GOBIERNO EN CHILPANCINGO

 Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ocuparon hoy las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, y exigieron el regreso con vida los 43 alumnos del plantel desaparecidos.

Permitieron que mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad abandonaran las instalaciones, según medios de prensa, los cuales indican que otros funcionarios continuaron dentro de la instalación.

Estos alumnos, que bloquearon los accesos al edificio con vehículos y carritos de supermercado, impidieron la entrada y salida â��de personas, con el propósito de repartir sueltos a la población en los que expresan su exigencia de que aparezcan sus compañeros y explican los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala.

En tanto, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y la demanda de que regresen con vida sus compañeros.

Acordaron, además, realizar una concentración mañana para reafirmar ese propósito y convocar a una segunda jornada de paros el 22 y 23 de octubre con vistas a exigir juicio y castigo a los responsables de los sucesos del 26 y 27 de septiembre, cuando perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

México, 14 octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORREA INSTA A LOS JÓVENES A SUPERARSE PARA DESARROLLAR ECUADOR

Mar Oct 14 , 2014
El presidente Rafael Correa instó hoy aquí a los jóvenes ecuatorianos a superarse y esforzarse en los estudios para que puedan contribuir al desarrollo del nuevo país que su gobierno se empeña en construir. La clave para el desarrollo es el talento humano, aseveró el mandatario durante un almuerzo que compartió este lunes en el Palacio de Carondelet con los abanderados de varios colegios locales y becarios que próximamente ingresarán en universidades extranjeras.Al respecto, Correa recordó que Ecuador tiene el sistema de becas más grande América Latina, con un promedio de seis becarios por cada 100 mil habitantes, cifra que también ubica al país entre los primeros lugares a nivel mundial.Tenemos jóvenes ecuatorianos brillantes alrededor de todo el planeta, estudiando en las mejores universidades, destacó el jefe de Estado, quien apuntó que el gobierno realiza un gran esfuerzo para financiar esas becas.El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, dijo, por su parte, que hasta la fecha se otorgaron nueve mil 725 becas, pero la meta es llegar a 10 mil antes de que finalice el año en curso.La principal política pública que tenemos es formar talento humano, señaló el funcionario en un aparte con la prensa, previo al agasajo a los estudiantes.Ramírez también aclaró que las becas no se regalan, sino que se obtienen una vez cumplido un riguroso examen, con el objetivo de premiar la excelencia.Diana Cuello, quien próximamente partirá a estudiar seguridad alimentaria en una universidad holandesa, afirmó que el plan de becas creó muchas expectativas entre los jóvenes ecuatorianos.El desarrollo del país está garantizado con este plan, comentó la joven ingeniera en Alimentos.A diferencia de los créditos estudiantiles, las becas gubernamentales no son reembolsables, aunque los beneficiados adquieren el compromiso de culminar exitosamente su programa de estudios y retornar a Ecuador para contribuir al desarrollo y transformación de la matriz productiva del país. Quito, 14 octubre 2014 Crónica Digital / PL 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg