ALVEAR: » ES UN GRAN DÍA PARA QUE PODAMOS MANIFESTAR DEMOCRÁTICAMENTE LO QUE QUEREMOS PARA CHILE»

La senadora y candidata a la reelección por Santiago Oriente, Soledad Alvear llegó a las 9 de la mañana acompañada del candidato a diputado, Sebastián Pavlovic, hasta el Liceo Augusto D’Halmar para votar en estos comicios presidenciales y parlamentarios.

Luego de emitir su voto, Alvear señaló que «tenemos en nuestras manos un poder de decisión fundamental, decir qué tipo de país queremos, qué tipo de personas queremos que nos representen en nuestro Chile. Tenemos un momento histórico de decir, recordando nuestro país, nuestra historia, pero también mirando nuestro presente y futuro para decir qué queremos».

La actual legisladora por la octava circunscripción manifestó que «no da lo mismo por quién votemos este es el día que le decimos no a quienes lo hayan hecho mal, le decimos sí a quienes queremos que nos representen, decimos que no a quienes no han respondido a los requerimientos de la ciudadanía»

Por último, la candidata reiteró el llamado a participar de este proceso. «Yo quisiera hacer una invitación para que todos los chilenos vayan a votar y manifiesten su opción. Es un gran día para que podamos manifestar democráticamente esta decisión que hoy se juega Chile», dijo.

Respecto a su candidatura, Alvear destacó que «soy una senadora y servidora pública que ha trabajado por el país que ha buscado el poder realizar siempre un trabajo en beneficio a los intereses de Chile, donde no he buscado la figuración pública, sino siempre intentar hacer mi trabajo de manera responsable.
Santiago de Chile, 17 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REAPARECE EXCANDIDATO DE LA DERECHA PABLO LONGUEIRA

Dom Nov 17 , 2013
 Luego de cuatro meses de aislamiento tras su renuncia a la contienda electoral, el excandidato presidencial de la derecha chilena Pablo Longueira  reapareció hoy en público para ejercer el voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Longueira sorprendió a los medios de comunicación en el colegio capitalino Salvador Sanfuentes, donde también ejercerá el sufragio la exministra de Trabajo Evelyn Matthei, quien lo reemplazó en la campaña de la Alianza de derecha, al ser nominada por la Unión Demócrata Independiente (UDI). El exministro de Economía renunció el 17 de julio último, aquejado de un severo cuadro depresivo, situación que dejó acéfalo al bloque gubernamental, que también integra el partido Renovación Nacional. «No voy a hacer declaraciones políticas porque la verdad es que he estado bastante desenchufado de la campaña electoral», dijo Longueira este domingo a reporteros luego de ejercer el sufragio. El extitular, que comenzó su carrera política durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), régimen con el cual colaboró siendo dirigente estudiantil y luego como asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Longueira ganó las primarias del 30 de junio último ante su entonces rival de RN, el exministro de Defensa Andrés Allamand, por muy estrecho margen. Entre ambos solo recibieron poco más de 800 mil votos. El candidato de la UDI también entró con cierta tardanza en la campaña, ya que reemplazó en abril el primer aspirante por el partido, el exministro de Obras Públicas Laurence Golborne, quien tuvo que abandonar la contienda en medio de un escándalo por abusos contra los consumidores cuando administraba una empresa, y por no declarar bienes en el exterior. En la jornada de hoy, Golborne está postulado como senador por una de las circunscripciones de Santiago. Santiago de Chile, 17 de noviembre 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg