PARTIDO RADICAL COMPLETA 29 MIL INSCRIPCIONES ANTE EL SERVEL EN PROCESO DE REFICHAJE

La directiva del Partido Radical, encabezada por Ernesto Velasco y el Secretario General Osvaldo Correa, realizaron una nueva entrega de fichas de nuevos y antiguos militantes al Servicio Electoral en el marco del proceso de legalización de los partidos políticos.

En esta oportunidad se sumaron 2200 nuevas fichas, con lo que el PR suma un total de 29 mil inscripciones presentadas al Servel en todo Chile.

Con estas cifras, el Presidente Radical Ernesto Velasco afirmó que “hemos venido a entregar al Servel 2200 fichas, con lo cual, con el oficio formal del Servel, el radicalismo supera las 29 mil inscripciones y por lo tanto estamos absolutamente tranquilos con el proceso que el Servel haga, confiamos en ellos y en sus tiempos. Este miércoles o el próximo esto se debe ver reflejado con el radicalismo inscrito en las 15 regiones del país. Vamos a seguir entregando fichas hasta el día 14 de abril, pero ya queremos informar oficialmente que hemos entregado 29 mil”.

De acuerdo a las cifras que maneja el PR, se han entregado en todas las regiones del país fichas que superan en un 30 a 40% el mínimo establecido por la ley, por lo que existe confianza en que la tarea está en buen camino, a la espera de que el Servel ratifique los documentos en sus procesos internos.

“Con toda la información que hemos entregado todas las regiones están superando la cifra que establece la ley, que es el 0,25% del proceso parlamentario. Ahora lo que corresponde es que el Servel haga su proceso de revisión y confiamos absolutamente en su trabajo”, recalcó Velasco.

Santiago de Chile, 5 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PS ENTREGA RESPALDO QUE REFORMA AL CAPITULO XV DE LA CONSTITUCIÓN Y ACUSA A LA DERECHA DE QUERER MANTENER LEGADO DE PINOCHET

Mié Abr 5 , 2017
  Los parlamentarios criticaron a la derecha por anunciar su voto en contra de esta iniciativa. La Bancada de Diputados Socialista anunció su respaldo a la reforma al capítulo XV de la Constitución, enviada al Parlamento por el gobierno. Al respecto, el Jefe de Bancada PS, Daniel Melo, dijo que “esto reafirma la voluntad política del gobierno y de nuestra coalición, en orden a tener una Constitución nacida en democracia”. En la misma línea la subjefa de Bancada PS, diputada Maya Fernández, agregó que “nos parece importante seguir en un proceso participativo con la ciudadanía. Aquí se diseñó un camino a recorrer para la nueva Constitución nacida en democracia y creo que en eso la Presidenta Bachelet está cumpliendo su compromiso”. Misma opinión compartió el diputado PS Leonardo Soto, quien explicó que “siempre se dijo que la reforma que nos llevaría a la nueva Constitución, debía cumplir con tres requisitos, ser democrática, participativa e institucional y ahí está todo el trabajo previo que se ha hecho con los encuentros locales, comunales y regionales. Es decir, iba a estar de acuerdo a los parámetros de la actual Constitución”. “Esta propuesta no es un paquete cerrado, donde esta todo definido, sino que más bien es una invitación a conversar, a dialogar y a debatir entre las distintas bancadas del Congreso y será el Parlamento en este debate, el que definirá el exacto contenido que pueda tener la propuesta que hace la Presidenta Bachelet de convocar a una convención constitucional”, dijo Soto. Críticas a la Derecha Frente al anuncio de la Chile Vamos de rechazar la iniciativa del gobierno el diputado Daniel Melo fue tajante en señalar: «rechazamos de manera categórica el planteamiento de los parlamentarios de Sebastián Piñera, quienes una vez más, le dan la espalada a la ciudadanía al no querer ni siquiera discutir la posibilidad de una Carta Magna nacida en democracia, que cierre a la tradición de la dictadura militar de Augusto Pinochet”. Sobre el punto, a diputada Maya Fernández se sumó a estas críticas señalando que “lamentamos que se cierre la puerta por parte de la derecha, pues creemos que debemos dar un debate de cara a las personas y, en ese sentido, es importante apoyar la reforma a este capítulo XV”. Por último, el diputado Leonardo Soto manifestó que “lo importante en una democracia es que este debate comience, no que se trunque y en ese sentido, hago un llamado a la derecha a que corte el cordón umbilical con la Constitución de Jaime Guzmán, con los cerrojos que tienen esta Carta Magna para adaptarse a los nuevos tiempos”, concluyó el diputado PS. Santiago de Chile, 5 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg