Finaliza patrulla naval chino-rusa en el océano Pacífico

Las armadas de Rusia y China completaron hoy la tercera patrulla conjunta en aguas del océano Pacífico, que se prolongó por más de tres semanas, informaron fuentes oficiales.

Los buques de la Flota del Pacífico, junto con un destacamento de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, recorrieron más de seis mil 500 millas náuticas a través de los mares de Japón, Ojotsk, Bering y áreas aledañas, destacó este sábado la comunicación de la fuerzas navales rusas.

Durante la patrulla la escuadra conjunta pasó a lo largo del archipiélago de las Kuriles y rodeó una parte de las islas Aleutianas, indicó el organismo.

Los marinos rusos y chinos practicaron maniobras en diferentes formaciones de buques y la organización de la comunicación entre los barcos de la agrupación.

Durante la patrulla se realizaron entrenamientos conjuntos antisubmarinos y antiaéreos, se llevó a cabo la búsqueda de submarinos enemigos con el uso de helicópteros y aeronaves de la aviación naval de ambas partes, y se efectuaron disparos de misiles, precisó la Flota del Pacífico.

En total, como parte de la maniobra se realizaron más de 50 ejercicios de entrenamiento y combate, algunos de ellos con empleo real de armamento de las embarcaciones.

En estos momentos, los buques de la Flota del Pacífico están realizando una travesía por el mar de China Oriental hasta el puerto chino de Qingdao en el marco de una escala de negocios.

Moscú, 19 agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Asistirá dignatario de India a Cumbre del Brics y luego irá a Grecia

Sáb Ago 19 , 2023
El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitará la semana próxima Sudáfrica y Grecia con interés principal en la Cumbre del Grupo de los Brics en el país africano, trascendió hoy. Por invitación del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, Modi asistirá a la decimoquinta reunión de alto nivel del bloque de Brasil, Rusia, India, China y el país anfitrión, que se efectuará del 22 al 24 en Johannesburgo, divulgaron fuentes diplomáticas. El dignatario indio estará también presente en el evento especial Brics-Africa Outreach and Brics Plus Dialogue posteriores a la magna cita que incluirán naciones invitadas. Modi también sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios presentes en la cita de Johannesburgo, según el cronograma oficial. De acuerdo con la Cancillería india, la Cumbre brindará la oportunidad de revisar el progreso de las iniciativas lanzadas por la agrupación e identificar futuras áreas de actividad. Posteriormente, el 25 de agosto, el primer ministro efectuará una visita oficial a Grecia en cumplimiento de una invitación de su homólogo Kyriakos Mitsotakis, con quien dialogará sobre nuevas vías para profundizar las relaciones entre los dos Estados. También interactuará con líderes empresariales de ambos países, así como con la comunidad india en Grecia. Esta será la primera visita de un primer ministro indio a la nación helénica en 40 años, destacó la fuente. India y Grecia disfrutan de lazos de civilización, que se han fortalecido en los últimos años a través de la cooperación en áreas como el transporte marítimo, la defensa, el comercio y las inversiones y los lazos entre pueblos, precisó la Cancillería.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg