Anuncia ministro italiano gratuidad de vacunación contra Covid-19

El ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció hoy aquí que el estado italiano distribuirá gratuitamente en todo el país la vacuna contra la Covid-19 encargada a la empresa AstraZeneca, a partir de los grupos de riesgo.

 

En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, Speranza dijo se trata del proyecto ‘más avanzado de todos’, cuya experimentación en seres humanos comenzó en abril último y añadió que una parte significativa del proceso productivo se realizará en este país.

El ministro se refirió así al acuerdo suscrito la víspera, junto a sus homólogos de Francia, Alemania y Países Bajos, con la empresa farmacéutica sueco-británica para el suministro de hasta 400 millones de dosis de la vacuna, destinadas a toda la población europea.

El proyecto en cuestión es desarrollado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en colaboración con el Grupo de Vacunas de Oxford y la Irbm, sociedad italiana del sector de la biotecnología molecular ubicada en Pomezia, municipio perteneciente al área metropolitana de esta capital.

El compromiso, señaló el funcionario en un comentario publicado en Facebook, prevé que el período de experimentación se concluya en el otoño con la distribución de la primera parte antes de fin de año.

Tras reiterar que, en su opinión, la vacuna es la única solución definitiva frente a la Covid-19 el ministro indicó que él la considerará siempre un bien público global, derecho de todos y no un privilegio de pocos.

Roma, 14 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno y parte de la oposición de Chile llegan a acuerdo para aumentar ayudas

Dom Jun 14 , 2020
El gobierno y parte de la oposición de Chile llegaron hoy, tras prolongados regateos, a un acuerdo para aumentar las ayudas a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y económica agudizada por la Covid-19. Finalmente ambas partes coincidieron en fijar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 100 mil pesos (unos 125 dólares por persona) que sería entregado por tres meses al 80 por ciento de la población más vulnerable para intentar subsistir en medio de la pandemia. Esa cantidad, aunque resulta mayor que los insuficientes 65 mil pesos (alrededor de 80 dólares) inicialmente dispuestos por el gobierno, no llega al mínimo propuesto por la oposición de 460 mil pesos para una familia de cuatro miembros, lo básico para no quedar por debajo del índice de pobreza. Tras el fracaso de sus estrategias para enfrentar la Covid-19, el presidente Sebastián Piñera llamó el 29 de mayo a «un gran acuerdo nacional» para buscar soluciones a la crisis sanitaria, social y económica agudizada por la pandemia y pidió trabajar a marchas forzadas para en un plazo de dos semanas encontrar las soluciones. Pero las reticencias de La Moneda para aflojar la mano en la entrega de ayudas a la creciente masa de pobres trabó las tratativas y solo se llega a este acuerdo dos días después del término del plazo y con la salida de varios actores a lo largo de los diálogos. De inicio, el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda se restaron por desconfiar del gobierno aunque reiteraron su disposición de respaldar toda medida que realmente responda a las necesidades de la población, mientras que parte de los partidos del Frente Amplio y el movimiento social ni siquiera fueron invitados. En tanto, con el transcurso de los días se retiraron los partidos Radical y Revolución Democrática por discrepancias insalvables con la propuesta del ejecutivo, por lo que el «gran acuerdo nacional» solo fue alcanzado por el gobierno  con su coalición y los representantes demócrata cristianos, socialistas y el Partido Por la Democracia. Además del debatido IFE otros puntos contenidos en el plan acordado incluyen medidas de respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas y la posterior recuperación económica del país tras superarse la pandemia, con un desembolso de 12 mil millones de dólares para los próximos 22 meses. Según expresó el ministro de Hacienda el término de la reunión esta madrugada, en los próximos días se irán conociendo más detalles del plan, que ahora deberá ser discutido y aprobado por el Congreso Nacional mientras los chilenos más vulnerables siguen luchando por sobrevivir, más de tres meses después de lo inicio de la pandemia. Santiago de Chile, 14 de junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg